sábado. 27.04.2024

La Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega continúa intratable cuando viaja lejos de El Malecón en este inicio de curso y cuenta por victorias todos sus desplazamientos. Tres de tres victorias, nueve puntos de nueve posibles en una racha que les permite, tras esta última ante el Marino de Luanco, escalar a la cuarta plaza de la clasificación del Grupo 1 de Segunda Federación.

Tras las rotaciones en la Copa Federación, Sergio Fernández volvió a apostar por un once muy similar al que triunfó en Pontevedra y Avilés. Pol Bassa en la banda izquierda, donde brilló ante el Ourense, fue la novedad ante las ausencias por sanción de Josemi C. y Unai.

Saúl fue el primero en avisar con un disparo desde la frontal que terminó en córner tras tocar en un rival. Y respondió el cuadro local con un golpeo de Miguel Cuesta que, atento ante la cantidad de piernas, Sotres repelió a ras de suelo en la más clara del partido para los asturianos.

Dennis tuvo que estirarse para evitar el gol olímpico de Alberto Delgado y Lavsamba no pudo rematar con fuerza un pase de Saúl al punto de penalti antes de la pausa de hidratación. El parón dejó atrás las imprecisiones que facilitaron el correcalles inicial para asentar el encuentro en una calma que solo Basurto, al filo del descanso, alteró con un disparo desde la frontal que se marchó rozando la cepa del palo.

El segundo tiempo no pudo comenzar de mejor forma para los blanquiazules. Un disparo de Alberto Delgado salió rechazado por la zaga luanquina y cayó en los pies de Alberto Gómez, que no se lo pensó y desde la frontal batió a Dennis con un zapatazo raso al palo corto. Un tanto que desató la euforia entre la numerosa afición gimnástica desplazada.

Y poco más destacable sucedió durante una segunda mitad cuyo ambiente por momentos se calentó más de la cuenta. Las faltas y los cambios impidieron ver la fluidez de los primeros minutos en Miramar y Alberto Gómez, con un centro-chut, y Tobar, con un disparo que se marchó por escasos centímetros, estuvieron cerca del segundo.

El cuadro local apretó en los minutos finales necesitado de los puntos y obligó a los torrelaveguenses a replegarse para defender su área. Sin embargo, no generaron peligro alguno contra la portería de Dani Sotres y, tras los cinco minutos de descuento, el colegiado señaló el final.

La Gimnástica, con este triunfo, suma diez puntos en su casillero en estas cinco primeras jornadas y ocupa la cuarta plaza de la tabla. El próximo compromiso liguero será el domingo ante la Arandina en El Malecón, donde buscarán el primer triunfo en casa en la competición. El miércoles Sergio Fernández y sus pupilos viajarán a Logroño para medirse a la UD Logroñés en los octavos de final de la Copa Federación.

Ficha técnica

Marino de Luanco: Dennis, Aspra, David Grande, Miguel Cuesta, Jesús Sánchez, Guille Pinín (88’ Salinas), Guaya (88’ Canella), Iván Elena (56’ Lora), Abraham José, Adolfo y César

RS Gimnástica: Sotres, Rasines, Varo Á, Alberto G., Basurto (83’ Puras), Saúl (74’ Marcos Fdez.), Lavsamba, M. Gándara, Pol Bassa (59’ Adri Pérez), Javi Delgado (74’ Tobar) y A. Delgado

Árbitro: Oliveira Dios (gallego). Amonestó a Iván Elena, Miguel Cuesta, Guaya y Diego Artime, del Marino de Luanco; y a Alberto G., Javi Delgado, Lavsamba y Rasines de la Gimnástica.

Goles: 0-1. Minuto 47. Alberto G.

La RS Gimnástica se mantiene incontestable a domicilio y suma tres de tres triunfos
Comentarios