jueves. 28.03.2024

La Real Sociedad Gimnástica derrotó sin complicaciones a la SD Barreda Balompié en un encuentro gris de los visitantes, que tuvieron que esperar a bien entrada la segunda mitad para resolverlo. Los tantos de Altadill, Camus y Somavilla permitieron a los blanquiazules dormir con ocho puntos de ventaja sobre sus principales perseguidores.

Sergio Fernández ‘Sesi’ repitió el once de hace dos semanas en Colindres para saltar de inicio a los Campos de Solvay con el regreso de Camus y Alberto Delgado a los laterales. Y la Gimnástica, como ya es costumbre, salió decidida a llevarse el encuentro desde el primer minuto frente a una SD Barreda que se plantó bien en su campo.

Eso no impidió que en la primera ocasión peligrosa del encuentro, Altadill, apareciendo en segunda línea en el corazón del área, inaugurase el marcador con un certero remate de cabeza que pilló a contrapié a Samu.

Precisamente el guardameta local iba a convertirse en el otro protagonista de la primera mitad por desgracia para él y su equipo. Tras un mal control en un pase, trató de alejar el balón ante la presión de Tobar, golpeó en el suelo e inmediatamente se tendió sobre el césped. El colegiado detuvo el encuentro y tras recibir la atención médica pudo reincorporarse durante dos escasos minutos antes de tener que abandonar, con ayuda y al filo de la media hora, el terreno de juego.

Sin un portero suplente, Dani Gómez, jugador de campo de la SD Barreda, se tuvo que poner entre los tres palos. La Gimnástica, en una primera mitad que se enfrió con el obligado parón, tan solo pudo generar una ocasión más antes del descanso con un disparo de falta que Delgado mandó por encima del larguero.

Tras el descanso el encuentro siguió poniéndose cuesta arriba para los locales. Una nueva lesión, una expulsión por protestar reiteradamente una decisión del colegiado y un penalti sobre Carlos Tobar que Borja Camus se encargó de transformar supusieron la sentencia del partido.

Sin embargo, la SD Barreda no bajó los brazos y continuó desbaratando los intentos gimnásticos por aumentar su cuenta goleadora. El portero, tras un fallo, se rehízo para detener una vaselina de Basurto, pero no pudo hacer nada en el siguiente acercamiento. El ‘10’ visitante se internó en el área y, ante la salida de Dani, cedió para Somavilla que apareció como un cohete en el segundo palo para firmar el tercer tanto.

La RS Gimnástica iba a disfrutar de cuatro ocasiones más con dos disparos desviados de Somavilla y Unai, y dos buenas acciones del arquero, antes del pitido final al que se llegó con el 0-3 en el marcador de los Campos de Solvay.

Una victoria que, a la espera de los resultados del domingo, deja a los torrelaveguenses como líderes destacados con ocho puntos de ventaja sobre el segundo y el tercero a falta de tres encuentros para el final de la liga. La semana que viene la Cultural y Deportiva de Guarnizo visita El Malecón.

La RS Gimnástica se impuso a la SD Barreda en un partido sin brillo
Comentarios