jueves. 29.02.2024

Real Sociedad Gimnástica y Real Oviedo Vetusta se vieron las caras en el Campo de Oreyana como parte del primer Trofeo ‘Villa de Ribadesella’, que se decantó del lado torrelaveguense. Un encuentro igualado que los blanquiazules dominaron en el marcador desde el minuto 18 y los carballones igualaron en el 88.

Sergio Fernández alineó un once integrado al completo por futbolistas de la primera plantilla y el equipo carburó desde el inicio. Tras unos primeros minutos de tanteo, la Gimnástica golpeó primero con un disparo tenso de Rasines, que definió a la cepa del palo el rechace de un córner.

El lateral derecho fue el futbolista más destacado de una primera mitad que agotó sus minutos entre la disputa del control del balón. Estuvieron cerca de hacer el segundo Basurto y Adri Pérez, que no pudo embocar el rechace del remate del primero. Jorge Mediavilla tuvo que intervenir con una estirada para evitar la igualada al filo del pitido del árbitro.

Tan solo dos cambios después del paso por los vestuarios con la entrada de Dani Sotres y Lavsamba. Hubo que esperar a que se cumpliese la hora de juego para ver también sobre el césped a Marcos Fernández, Miguel y Pelayo. Este último dispuso de una ocasión para doblar la ventaja en un remate en el primer palo que salió rozando la cepa del poste.

Trece minutos después le llegó el turno a Chus Puras, que debutó con la Gimnástica, Cerro y los juveniles Torres, Pellón, Saúl Calderón y Cobo. Y volvió a generar otra ocasión Pelayo con un robo afortunado y un pase atrás que se le escapó a Lavsamba.

El Oviedo apretó en busca del empate durante los 15 minutos finales y encontró su recompensa en el 88. Una buena internada por la banda izquierda concluyó en un pase tenso al área pequeña, donde un rival definió al fondo de la red. Y a punto estuvieron de dar la vuelta al marcador con dos disparos que encontraron la respuesta magistral de Sotres sobre la bocina.

El Trofeo ‘Villa de Ribadesella’ se marchó, con el empate a uno, a los lanzamientos de penalti. Sotres se erigió como héroe deteniendo dos disparos rivales y Miguel, con el 2-4 definitivo, le dio el triunfo a los de El Malecón.

La RS Gimnástica se hace con el Trofeo ‘Villa de Ribadesella’ en los penaltis
Comentarios