martes. 23.04.2024

La Real Sociedad Gimnástica disputa este domingo, a las doce del mediodía, su último encuentro liguero de esta temporada en El Malecón frente al CD Lugo-Polvorín. Una vez sellada la permanencia, el objetivo de los blanquiazules es ahora lograr un triunfo que, si los resultados acompañan, les permitan soñar con disputar la Copa del Rey el próximo curso.

Los torrelaveguenses llegan a esta penúltima jornada de Segunda Federación con los deberes hechos, en octava posición y 47 merecidos puntos. El triunfo del pasado sábado en Guijuelo supone un impulso de confianza para afrontar los dos últimos partidos y cerrar, si es posible, la temporada en dinámica positiva.

Sergio Fernández no podrá contar con Amigo y Bolaño, por lesión, y tampoco serán de la partida Javi Delgado y Javi Cobo, que cumplen ciclo al ver la quinta y la décima tarjeta amarilla respectivamente. Los hombres disponibles buscarán cobrarse la revancha tras la derrota del encuentro de la primera vuelta en Lugo, donde el cuadro gallego sorprendió al imponerse por dos goles a cero.

Un filial sin aspiraciones, pero con hambre

El filial lucense hace ya varias semanas que se despidió de la categoría, pero eso no resta el hambre a los talentosos jóvenes que conforman el equipo. Un conjunto que, si bien ha pasado buena parte de la temporada en descenso, se crece en los escenarios importantes y ha competido en Compostela y Valladolid, y derrotó al Zamora hace cinco jornadas.

Los pupilos de Roberto Trashorras, además de imponerse en el Ruta de la Plata, ha derrotado con contundencia al Oviedo Vetusta y empatado ante Guijuelo y Bergantiños para sumar ocho de los últimos 15 puntos posibles. El capítulo de bajas del cuadro rojiblanco lo componen Christian Martínez, por lesión, y tanto Iago Novo como Álex Fidalgo, por sanción.

La RS Gimnástica se despide de El Malecón este curso con la Copa del Rey como objetivo
Comentarios