jueves. 29.02.2024

La Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega dice adiós a la Copa Federación en octavos de final después de verse superada por la UD Logroñés en un partido para el olvido. La primera derrota del curso a domicilio para los blanquiazules llegó en cuarenta y cinco minutos, entre el 15 y el 60, de superioridad total del cuadro local, que firmó tres de los cuatro tantos.

Sergio Fernández planteó un once inicial con siete cambios respecto al que venció en Luanco, pero similar al que triunfó hace una semana ante el Ourense en El Malecón. Sin embargo, y pese al buen inicio, el devenir y el desenlace del encuentro iban a ser muy distintos a los de los últimos dos partidos.

El primer acercamiento fue de la Gimnástica, que no pudo concretar un remate a puerta en un barullo dentro del área tras un córner. Más cerca iba a estar Josemi C. minutos después con una falta directa que se estrelló en la escuadra de la portería que defendía Daza.

La UD Logroñés espabiló entonces y se convirtió en la protagonista principal del partido a través del dominio del balón y de las ocasiones. El lateral de la red y Jorge Mediavilla evitaron el primero antes de la primera media hora. El guardameta gimnástico volvió a intervenir hasta en tres ocasiones con acciones de mucho mérito. Sin embargo, no pudo hacer nada ante el cabezazo inapelable de Titi, que saltó más que nadie para adelantar a los suyos en el minuto 42.

Tras el paso por los vestuarios la Gimnástica buscó alternativas con la entrada de Gándara, en el descanso, y de Tobar y Saúl a los diez minutos. Pero iba a ser el cuadro local el que encontrase de nuevo la portería de Mediavilla en un contragolpe culminado por Facchin.

Sin tiempo para reacción alguna llegó el tercero, nada más superarse la hora de partido, en una jugada colectiva que, con un regate dentro del área, mandó al fondo de las mallas Javi Cobo. Un tanto del que los blanquiazules no pudieron reponerse pese a crecer de nuevo en el partido.

Basurto y Alberto Gómez refrescaron al equipo para la recta final y el primero estuvo cerca de marcar con un disparo cruzado que el portero desvió a córner. Un saque de esquina en el que si iba a llegar el tanto torrelaveguense con un balón peinado por Puras que Lavsamba, solo en el segundo palo, remató a puerta.

La Gimnástica, espoleada por el tanto y los cambios, mejoró notablemente y se acercó a la portería rival, pero no fue capaz de generar excesivo peligro. Basurto volvió a probar suerte desde la frontal, pero su golpeo salió manso y Tobar estuvo cerca de alcanzar un pase en profundidad que despejó Daza.

Los minutos finales, con el partido decidido, dejaron las imágenes más negativas de la eliminatoria con una dura entrada sobre Saúl que desembocó en una tangana. Unai, por parte de la Gimnástica, y Urcelay, de la UD Logroñés, fueron expulsados por encararse.

Jorge Mediavilla subió a rematar la falta y, tras un nuevo balón hacia el área rival, el rechace llegó a campo gimnástico, donde Josemi C. no acertó a despejar y Unai García firmaba, a puerta vacía, el cuarto tanto de la noche para el cuadro local.

Ficha técnica

UD Logroñés: Daza, Beñat, Titi, Liza, Iñaki (65’ Codina), Capde (58’ Urcelay), Javi Cobo, Goti (65’ Seguín), Facchin (58’ Unai García), Álex Arias (67’ Yurrebaso) y Ander Vitoria

RS Gimnástica: Mediavilla, Rasines (45’ Gándara), Varo, Unai, Josemi C., Lavsamba, Pol Bassa (55’ Saúl), Marcos Fdez. (70’ Alberto G.), Miguel (55’ Tobar), Puras y Adri Pérez (70’ Basurto)

Árbitro: Ilbon Urizar Díaz, del comité vasco, expulsó a Urcelay, de la UD Logroñes, y a Unai, de la RS Gimnástica. Además, amonestó a Capde, Facchin y Javi Cobo del cuadro local, y a Miguel Gándara del visitante.

Goles: 1-0. Minuto 42. Titi; 2-0. Minuto 57. Facchin; 3-0. Minuto 61. Javi Cobo; 3-1. Minuto 78. Lavsamba; 4-1. Minuto 96. Unai García.

La RS Gimnástica se despide de la Copa Federación con una dura derrota en Las Gaunas
Comentarios