viernes. 26.04.2024

El cuadro torrelaveguense se vio superado durante la segunda mitad por el conjunto gallego en la que supuso la primera derrota oficial del equipo desde la llegada de Sergio Fernández al banquillo.

La Real Sociedad Gimnástica no pudo continuar con su buena racha de resultados este domingo frente al Club Deportivo Arenteiro, que se llevó la victoria en El Malecón al imponerse por un gol a dos. Los blanquiazules se adelantaron en una primera mitad tranquila por medio de Basurto, pero un penalti y un disparo con fortuna permitieron a los visitantes regresar a Galicia con los tres puntos.

Tres novedades incluyó Sergio Fernández en el once con la primera titularidad liguera para Josemi, Javi Cobo y Somavilla, y precisamente el primero iba a ser protagonista en los minutos iniciales. El centrocampista, llegado este verano, se tuvo que retirar lesionado a los diez minutos de juego tras un encontronazo con un rival en una acción que condicionó el devenir del partido.

El CD Arenteiro se mostró seguro sobre el césped de El Malecón y tras, un remate al palo local, fue quien puso las ocasiones

El CD Arenteiro se mostró seguro sobre el césped de El Malecón y tras, un remate al palo local, fue quien puso las ocasiones. No obstante, iba a ser la Gimnástica quien inaugurase el marcador con una buena conducción de Javi Cobo, que filtró el pase a Tobar para que, tras apurar la línea de fondo, buscase en el punto de penalti a Basurto. El ‘10’ blanquiazul controló, se acomodó y envió el balón al fondo de la portería.

Poco más pasó en una primera mitad que llegó a su fin con igualdad en el terreno de juego y ventaja local en el marcador. Sin embargo, tras el paso por los vestuarios, fue el cuadro visitante quien impuso su juego y demostró una notable superioridad que, con los minutos, se transformaría en goles.

Primero fue un disparo desde la frontal, que tocó en la mano de Marotías, el que provocó el penalti que transformó Álex Fernández para igualar la contienda. Y después, en el minuto 72, iba a ser Escobar quien, con un golpeo en semifallo, firmó el segundo y definitivo tanto de la victoria tras rozar el balón en un defensa gimnástico.

Los torrelaveguenses respondieron rápido con un disparo al larguero de Alberto Delgado en una falta directa, pero no generaron más peligro hasta el descuento. Mario Sánchez tuvo en sus botas el empate en un buen contragolpe, pero se encontró con el portero, condenando el encuentro al 1-2 final y, por consiguiente, a la primera derrota oficial de la Gimnástica desde la llegada de Sergio Fernández al banquillo.

 

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO

RS Gimnástica: Mediavilla, Marotías, Goñi, Alberto G, Tobar, Basurto, M. Gándara, Josemi C. (Altadill 11’ (Héctor Tirado 76’)), Javi Cobo (Dani Álvarez 76’), Somavilla (Mario S. 66’) y Alberto Delgado (Montiel 76’)

CD Arenteiro: Diego García, Fer, Pol Bueso, Álex Fernández, Escobar (Manín 75’), Pibe (Samu Santos 86’), Curro, Joseca, Romay, Lamelas (Rafa Mella 90+’) y Jordan

Goles: 27’ Basurto (1-0), 58’ Álex Fernández (p) (1-1) y 72’ Escobar (1-2)

Incidencias: Alrededor de 1000 personas presenciaron el encuentro el El Malecón. El colegiado, Ekaitz Ikiñi García Arriola amonesto a Marotías, Basurto y M. Gándara por parte de la RS Gimnástica. Y a Lamelas y Manín en el CD Arenteiro.

La RS Gimnástica concedió la primera derrota del curso frente al CD Arenteiro
Comentarios