jueves. 28.03.2024

La Real Sociedad Gimnástica regresó del Estadio Román Suárez Puerta de vacío en un encuentro gris donde el Real Avilés Industrial se impuso por tres goles a cero. Los locales se adelantaron en el descuento de la primera mitad y, tras la expulsión de Josemi C., hicieron el segundo y sentenciaron con el tercero en su primer triunfo liguero este curso.

Sergio Fernández rotó en la portería para dar entrada a Amigo y, por la baja de Alberto Delgado, también en el lateral izquierdo, que ocupó Montiel. Regresó Josemi C. a la titularidad tras el susto de la pasada semana y Javi Cobo ocupó la banda derecha ante la ausencia de Héctor Tirado. La Gimnástica se plantó bien de inicio, tuvo la primera clara con un remate desviado de Gándara, y fue a menos ante un Real Avilés que se hizo con el dominio del juego.

Crecía el cuadro local, pero seguían luchando los torrelaveguenses, que tuvieron la segunda en las botas de Somavilla tras un pase al corazón del área de Basurto. El Avilés tuvo varias también y encontraría premio en el descuento de la primera mitad, cuando un centro-chut raso fue desviado, en el área pequeña, por Primo con la espuela para poner a los suyos por delante antes del descanso.

Un golpe duro para la Gimnástica, que tras el paso por vestuarios se repuso y trató de contestar. La tuvo Carlos Tobar tras un gran pase filtrado de Somavilla, pero disparó desviado. Y entre faltas de uno y otro equipo, Josemi C. recibió una tarjeta amarilla al detener un contragolpe y, seis minutos más tarde, la segunda tras una falta al borde del área.

Los torrelaveguenses se quedaron con uno menos cuando mejor estaban y, durante varios minutos, siguieron apretando al equipo asturiano. Dani Álvarez tuvo la suya con un remate de cabeza en el segundo palo que el guardameta mandó a córner. Sin embargo, cuando mejor estaban, Natalio que acababa de entrar, perdonó una, pero no la segunda para doblar la ventaja y alejar aún más las posibilidades gimnásticas de puntuar.

El golpe definitivo para los de El Malecón iba a llegar en el minuto 84 cuando Isi Ros se encontró con el tercer tanto. Tres goles y tres puntos que se quedan en Avilés tras un partido que debe quedar ya atrás para la Gimnástica, que el próximo domingo tiene la oportunidad de resarcirse en El Malecón frente al CD Palencia Cristo Atlético.

FICHA TÉCNICA:

Real Avilés Industrial CF: Davo; Nacho López, Pedro Orfila, Morcillo, Joao; Edu Cortina, Jorge, Juan López; Isi Ros (Javi Fontán 89’), Vinicius (Alorda 72’) y Primo (Natalio 72’).

RS Gimnástica: Amigo; M. Gándara, M. Goñi, Marotías (Brian 85’), Montiel; Josemi C., Javi Cobo (Altadill 85’), Alberto G.; Basurto (Mario Sánchez 65’), Somavilla (Dani Álvarez 65’) y Tobar (Chamorro 85’).

Goles: 45’ Primo (1-0), 78’ Natalio (2-0) y 84’ Isi Ros (3-0)

Incidencias: El colegiado, Alcalá Rey, del Comité Gallego, expulsó por doble amonestación a Josemi C. (min. 70). Y amonestó a los locales Primo, Joao e Isi Ros, y a los visitantes M. Goñi, M. Gándara, Javi Cobo y J. Mediavilla.
 

La Gimnástica cayó goleada en el feudo del Real Avilés Industrial
Comentarios