sábado. 27.04.2024

La Real Sociedad Gimnástica no pudo brindar el primer triunfo liguero del curso en El Malecón a su afición ante una SD Compostela que hizo cierta la afirmación de “entrenador nuevo, victoria segura”. Los torrelaveguenses cayeron por tres goles a cuatro en su tercera derrota consecutiva en casa pese a comenzar el encuentro por delante y buscar el empate hasta el final.

Sergio Fernández apostó por un once inicial reconocible con el regreso de Dani Sotres a la portería y Alberto Gómez a la medular, desplazando a Basurto a la banda derecha y devolviendo a Saúl a la izquierda. Y el encuentro no pudo empezar de mejor manera con una falta lateral botada por Josemi C. que Lavsamba cabeceó en el área buscando el contrapié del portero para subir el primero al marcador.

El júbilo llegó a la orilla del Besaya, que vio como Javi Delgado pudo hacer el segundo sobre el minuto diez tras un centro de Saúl. Sin embargo, el siguiente en golpear fue Euse al aprovechar un fallo en la zaga local para rematar a placer el pase de un compañero y empatar la contienda.

Seis minutos más tarde apareció Manu Barreiro, que se filtró entre dos defensas blanquiazules para recibir, girarse y golpear raso al fondo de las mallas. La reacción torrelaveguense llegó de nuevo en botas de Javi Delgado, que disparó desde la frontal para que Guillén detuviese en dos tiempos, y de Lavsamba, que rozó su doblete con un nuevo cabezazo que se marchó fuera.

Sí tuvo la fortuna de su lado en el minuto 32 Javi Delgado, que aprovechó una buena asistencia de Saúl para lanzarse en plancha y, de cabeza, mandar el balón a la escuadra para poner el 2-2. Una respuesta que hacía justicia a lo visto sobre el césped de El Malecón en un primer tiempo muy igualado.

No obstante, la SD Compostela iba a marcharse al descanso por delante en el luminoso gracias al recurso de Juampa, que recibió el balón de espaldas en el área y sorprendió a Sotres con un taconazo que entró rozando la cepa del palo.

Tras el paso por los vestuarios no tardó Sergio Fernández en agitar el árbol con la entrada de Tobar y Josemi con un disparo desviado avisó al cuadro visitante. Sin embargo, iba a ser de nuevo Juampa quien, tras una buena combinación en campo rival, iba a encontrar el gol con un disparo que cruzado ante el que poco pudo hacer el arquero local.

No bajó los brazos ni mucho menos la Gimnástica con aún media hora de partido por delante. Tobar remató fuera y Javi Delgado, de falta directa, hizo lo propio por encima del larguero. El delantero blanquiazul, incansable, no cesó en su empeño y dispuso de una volea que un defensa repelió. Gándara remató alto y Rasines se encontró con el guardameta visitante.

No fue hasta el minuto 84 cuando el asedio gimnástico encontró premio con un córner que Javi Delgado, saltando más que nadie en el área, remató cruzado para recortar distancias. No fue suficiente para los locales, que no consiguieron generar peligro de nuevo y vieron cómo se les escaparon los puntos de nuevo ante su gente.

Este resultado, una vez terminada la octava jornada del Grupo 1 de Segunda Federación, sitúa a la Gimnástica en la octava posición de la tabla con once puntos, a dos del playoff de ascenso y tres por encima del descenso. El próximo sábado Sergio Fernández y sus pupilos visitarán al Ourense CF, que marcha tercero.

FICHA TÉCNICA

RS Gimnástica: Sotres, Rasines, Varo Á. (54’ Tobar), Alberto G. (66’ Pol Bassa), Josemi C., Basurto, Saúl (83’ Miguel), Lavsamba (66’ Adri Pérez), M. Gándara, Javi Delgado y A. Delgado.

SD Compostela: Guillén, Araujo, Casas, Soto, Juampa (71’ Jaime Santos), Barreiro, Parapar (85’ Jordan), Euse, De Vicente, Caballé y Pablo Antas.

Árbitro: Álvarez Ordóñez, del comité asturiano, amonestó a Adri Pérez y A. Delgado, de la RS Gimnástica, y a Euse, Antas, Parapar, Casas, Araujo y Guillén, de la SD Compostela.

Goles: 1-0. Minuto 3. Lavsamba; 1-1. Minuto 18. Euse; 1-2. Minuto 24. Manu Barreiro; 2-2. Minuto 31. Javi Delgado; 2-3. Minuto 38. Juampa; 2-4. Minuto 59. Juampa; 3-4. Minuto 84. Javi Delgado.

La RS Gimnástica cae ante la SD Compostela y sigue sin encontrar el triunfo en casa
Comentarios