viernes. 19.04.2024

La Real Sociedad Gimnástica visita este sábado, a partir de las cinco de la tarde, al Club Deportivo Guijuelo en el Estadio Municipal Luis Ramos para disputar un encuentro con mucho en juego. Los torrelaveguenses quieren los tres puntos para certificar la permanencia y los locales buscan seguir en las posiciones privilegiadas de playoff.

Tras el empate a cero ante el Zamora, el cuadro blanquiazul llega a esta jornada número 32 en la novena posición de la tabla con 44 puntos, a seis del quinto, que marca un alejado playoff de ascenso. Además, se encuentran cuatro puntos por encima del Langreo y Palencia, que ocupan respectivamente unos puestos de promoción y descenso directo de los que es prioritario alejarse.

Sergio Fernández no podrá contar con Dani Álvarez, por sanción, ni con Bolaño, que continúa recuperándose de sus molestias musculares, además de Amigo. Si está disponible, tras completar toda la semana de entrenamientos, Josemi Castañeda, y la esperanza blanquiazul quedará depositada en Tobar y Basurto como máximos goleadores hasta la fecha.

 

UN FORTÍN

El Municipal Luis Ramos se ha convertido a lo largo de este curso en un fortín que tan solo Compostela y Valladolid han logrado asaltar. La Gimnástica, que sería decimocuarta si solo contasen los encuentros ha domicilio, tendrá que afrontar uno de sus grandes debes ante un Guijuelo que es el segundo mejor local con 33 de sus 53 puntos logrados en su casa

Los guijuelanos se han valido de esa fortaleza en casa, y de su solidez lejos de ella, para completar una temporada sobresaliente que les permite soñar con su segundo ascenso consecutivo. A día de hoy ocupan la tercera plaza, y un triunfo les podría convertir matemáticamente en equipo de playoff.

Las principales amenazas ofensivas serán Garban, que hizo su único tanto en 2022 en El Malecón, pero suma cinco más en los últimos seis encuentros, y Caramelo, que acumula siete tantos en su haber. Este último fue el encargado de transformar el penalti definitivo que puso la igualada en el encuentro de la pasada semana ante el Bergantiños.

El partido de la primera vuelta entre ambos conjuntos se saldó con empate a dos. Los torrelaveguenses se adelantaron por dos veces, y el Guijuelo respondió con celeridad a ambos tantos. Por último, cabe destacar que la cita en tierras salmantinas tendrá acceso libre y gratuito
 

La RS Gimnástica buscará asaltar el fortín del CD Guijuelo para sellar la permanencia
Comentarios