viernes. 19.04.2024

La jornada número 22 del Grupo 1 de Segunda Federación enfrenta este sábado, a partir de las cinco de la tarde, a la Real Sociedad Gimnastica y al CD Palencia Cristo Atlético en el Estadio Nueva Balastera. Un encuentro entre dos equipos que aspiran a subirse al carro de la lucha por los puestos que permitirán, a final de curso, competir por el ascenso.

Los torrelaveguenses llegan a la cita como décimos clasificados con 30 puntos tras los dos últimos empates ante CD Arenteiro y Real Avilés. Un saldo que les sitúa a cinco puntos de la quinta plaza, que da acceso al playoff, y cuatro por encima de la decimotercera, que obliga a su ocupante a luchar por no descender.

El objetivo del conjunto de El Malecón no es otro que volver a ganar después de tres partidos, los que han pasado desde que se impusieron por la mínima al Bergantiños en la ribera del Besaya. Y, además, sumar de tres de nuevo como visitantes, algo que no sucede desde el 26 de noviembre cuando derrotaron al Ourense en O Couto.

Un reto complicado pues la Gimnástica tendrá también que hacer frente a una mala dinámica de cara a puerta que les ha llevado a anotar solo dos tantos en los últimos cinco encuentros. Será importante para alcanzar ambos fines un Carlos Tobar que, si bien sigue siendo el máximo goleador del equipo con siete tantos, aún no se ha estrenado en este 2023.

En el capítulo de bajas, Sergio Fernández podrá contar de nuevo para la cita con Javi Cobo una vez que el habitual centrocampista ha cumplido su partido de sanción, pero no con Amigo y Josemi C., que siguen lesionados.

UN VIEJO CONOCIDO

No será la primera ni la segunda vez que torrelaveguenses y palentinos se verán las caras tras las vacaciones veraniegas. Ambos equipos se enfrentaron en pretemporada en Cervera de Pisuerga, donde los locales vencieron por un gol a cero, y en la primera vuelta, en El Malecón, en un duelo que se saldó con empate a cero.

Cinco encuentros consecutivos lleva el equipo que dirige ‘Chuchi’ Jorqués sumando con un registro de tres triunfos y dos empates. Once de quince puntos posibles que les han aupado hasta la séptima plaza con 32 unidades en su cuenta, dos más que la Gimnástica, a tres del playoff.

Y cinco partidos marcando al menos un gol con Adrián Castro como artillero, con cuatro tantos en total, y el último, el del triunfo hace una semana en As Eiroas. Él y todos sus compañeros están disponibles para el técnico local, que quiere seguir haciendo valer su condición de favorito en casa.

La RS Gimnástica busca volver a ganar a domicilio en Palencia
Comentarios