viernes. 26.04.2024

La Real Sociedad Gimnástica recibe este domingo, a partir de las cinco de la tarde, al Zamora Club de Fútbol en El Malecón con un objetivo claro para lograr dos fines. Los tres puntos supondrían para los blanquiazules alcanzar la cifra de 46, que se presenta como una cantidad considerable para mirar con tranquilidad hacia la zona baja de la clasificación y con aspiraciones a los puestos que permiten pelear por algo más.

El cuadro torrelaveguense enlazaba cinco encuentros consecutivos puntuando, tres victorias y dos empates, antes de su visita a Langreo, donde se vio superado por el conjunto local. Un encuentro marcado por las bajas, numerosas e importantes, que complicaron la reacción a la mala primera mitad que completó el equipo.

Cuatro ausencias por sanción que, para alegría de Sergio Fernández y del gimnasticismo, regresan este domingo para afrontar la recta final del curso liguero. Alberto Gómez, Basurto, Miguel Gándara y Alberto Delgado podrán ser de la partida en el encuentro de mañana, al que no llega Amigo, lesionado de larga duración, Josemi Castañeda, que ultima ya su recuperación, y Bolaño, con molestias tras las últimas jornadas.

En dinámica ascendente y mirando al playoff

El Zamora ha dejado atrás la mala racha que le llevó a caer ante Oviedo Vetusta, Guijuelo y Polvorín con un empate en Coruxo y la victoria por la mínima el pasado fin de semana ante el Bergantiños. Unos resultados que le descolgaron de una carrera por el playoff a la que pretenden volver a sumarse tras esta jornada.

Los castellano-leoneses están, como la Gimnástica, recuperando efectivos tras unas semanas lastrados por las lesiones y llegan a Torrelavega con el deber de ganar para estar en la pelea. Los fichajes invernales de Carlos López, máximo goleador del grupo con 12 tantos, Thao Chendry y Cristian Galas han dado un plus a un equipo que, con 23 puntos a domicilio, es casi tan efectivo como en el Ruta de la Plata, donde ha sumado 24 unidades.

El encuentro de la primera vuelta, en el feudo zamorano, se saldó con un empate a uno gracias al tanto de Saúl García en el minuto 90, que igualaba el anotado por Juanan en la primera mitad. Un resultado, el 1-1, que se repitió también en los dos enfrentamientos anteriores entre ambos, en la Segunda División B de la temporada 2011-2012.

La RS Gimnástica busca la tranquilidad y aproximarse a la zona noble ante el Zamora
Comentarios