viernes. 19.04.2024

La Real Sociedad Gimnástica recibe este domingo, a partir de las cinco de la tarde y en el Estadio de El Malecón, al CD Palencia Cristo Atlético como parte de la quinta jornada del Grupo I de Segunda Federación. Ambos conjuntos se vieron las caras durante la pretemporada en un encuentro bronco que se llevó el cuadro castellano-leonés por la mínima en Cervera de Pisuerga.

Los blanquiazules llegan a la cita en el octavo puesto de la clasificación gracias a los seis puntos que lograron en las jornadas iniciales frente al Bergantiños FC y el Real Oviedo Vetusta. Sin embargo, el partido se presenta como una oportunidad ineludible para reencontrarse con el triunfo ante su afición tras las últimas dos derrotas cosechadas frente al CD Arenteiro y el Real Avilés.

Sergio Fernández podrá contar con todos sus efectivos de cara a esta quinta fecha liguera salvo Josemi Castañeda, que fue expulsado durante el partido en el Román Suárez Puerta. Serán entonces dos descartes más los que tendrá que hacer el técnico gimnástico entre un grupo que en la mañana del sábado completó su cuarto entrenamiento de la semana.

UN RIVAL DE LA MISMA LIGA

El CD Palencia Cristo Atlético ha ido de menos a más en este inicio de curso, que comenzaron con derrota en Guijuelo para enlazar después dos empates sin goles frente al CD Lugo – Polvorín y Coruxo FC. El pasado fin de semana, frente al Bergantiños FC, lograron su primer triunfo al imponerse por dos goles a uno, y sumar así un total de cinco puntos que les sitúan novenos, inmediatamente por detrás de los torrelaveguenses en la tabla.

El equipo palentino logró en la temporada 2020-21 un ascenso histórico al alcanzar la Segunda B o Segunda RFEF por primera vez en sus 37 años de historia. Los castellano-leoneses no pudieron tener un mejor estreno en la categoría con un meritorio quinto puesto que les permitió disputar la fase de ascenso, donde fueron eliminados por la AD Mérida en el minuto 92.

La mayor parte de los integrantes de la plantilla han cambiado de colores este verano, lo que ha implicado que hasta la fecha hayan efectuado catorce fichajes más el de su nuevo técnico, Jesús ‘Chuchi’ Jorqués, que sustituyó a Rubén Gala tras seis años en el cuerpo técnico. El entrenador es también un hombre de la casa que fue jugador y director deportivo antes de emprender su carrera en los banquillos en Guijuelo y Astorga.

Fotografía realizada por Noe Montes González

La RS Gimnástica busca reencontrarse con la victoria frente al CD Palencia Cristo Atlético
Comentarios