viernes. 29.03.2024

La Real Sociedad Gimnastica visita este domingo, a partir de las once de la mañana, al Rayo Cantabria en el campo Santi Gutiérrez Calle de las Instalaciones Deportivas Nando Yosu. El segundo derbi consecutivo para los blanquiazules, que buscarán reeditar la victoria lograda durante la pretemporada en Barreda e iniciar una racha positiva tras el triunfo del pasado fin de semana frente al CD Laredo.

Sergio Fernández, tras cumplir los dos encuentros de sanción, regresa a las instalaciones donde se forjó como entrenador al frente del banquillo gimnástico y con el equipo clasificado en noveno lugar. Diez puntos cosechados gracias a un empate y tres victorias, la última hace una semana en El Malecón, y que ha llevado a los de la capital del Besaya a iniciar una dinámica positiva que ya se comenzó a ver en Valladolid.

No será el primer enfrentamiento tras el verano entre torrelaveguenses y santanderinos pues ya se vieron el 13 de agosto en Barreda. La Gimnástica se impuso por dos goles a uno con los tantos de Josemi y Goñi en un encuentro que dominaron de principio a fin. Sin embargo, esta vez se presenta un escenario diferente.

El Rayo Cantabria también llega al derbi tras llevarse, por la mínima, su duelo con el Bergantiños en As Eiroas. El jovencísimo Jeremy se estrenó firmando el tanto del triunfo en un partido igualado que permite al filial racinguista mirar la tabla desde la cuarta plaza con 13 puntos.

Ezequiel Loza ha configurado un equipo joven, con una media que ronda los 20 años, y repleto de talento fundamentado sobre el grupo del pasado curso. Tan solo tres fichajes: Dalisson, máximo goleador hasta la fecha, Mario García y Adrián San Emeterio; y dos jugadores que han regresado de una cesión, no formaban parte de la disciplina racinguista antes del verano.

Un encuentro, como cualquier derbi, especial por el pasado de muchos de los protagonistas. Por la parte blanquiazul, hasta trece futbolistas de la plantilla tienen pasado racinguista, al igual que el técnico y su asistente, Gonzalo Bustamante. Ezequiel Loza, primero como jugador y después como técnico, lidera a un Rayo Cantabria en el que tanto Diego Campo como Neco Celorio saben lo que es defender el escudo de la Gimnástica.

La RS Gimnástica busca mantener sus buenas sensaciones ante el Rayo Cantabria
Comentarios