sábado. 20.04.2024

Los torrelaveguenses han revertido su mal inicio de segunda vuelta con dos victorias consecutivas y persiguen la tercera en La Caseta.

La Real Sociedad Gimnástica visita este domingo, a partir de las cinco de la tarde, a la Sociedad Deportiva Noja en La Caseta. Dos equipos con la misma necesidad, sumar los tres puntos, pero diferentes objetivos y dinámicas hasta la fecha.

Los blanquiazules deben conseguir la victoria si quieren asegurarse una semana más el liderato del Grupo 3 de Tercera RFEF sin depender del resultado de sus rivales. Después de las dos derrotas consecutivas en El Malecón, la llegada de Sergio Fernández ‘Sesi’ al banquillo ha supuesto un cambio considerable para adjudicarse los últimos seis puntos. Primero regresaron de Selaya con un triunfo y la semana pasada se impusieron a la UD Sámano por cuatro goles a cero.

Los blanquiazules deben conseguir la victoria si quieren asegurarse una semana más el liderato del Grupo 3 de Tercera RFEF sin depender del resultado de sus rivales

La SD Noja está necesitada de puntos tras enlazar cinco derrotas consecutivas. Isidro Díaz y sus pupilos no puntúan desde el 23 de enero frente al Castro y celebraron su último triunfo el 11 de diciembre en el campo del Colindres. Desde esa jornada número 13 su balance es de cuatro empates y cinco encuentros perdidos.

El partido de la primera vuelta se saldó con la goleada local por cinco tantos a uno. Chamorro y Altadill hicieron los primeros tantos en El Malecón, Alfredo Castillo recortó distancias tras el descanso, Alberto Gómez subió el tercero al marcador y Delgado y Somavilla sentenciaron en los minutos finales.

Después de dos temporadas defendiendo la portería gimnástica, el del domingo será un encuentro especial para Rubén Lavin, que no pudo ser de la partida en El Malecón, pero podría vestirse de corto en La Caseta. El guardameta cántabro ha jugado tan solo cuatro encuentros con la SD Noja hasta la fecha, cuatro de las últimas cinco derrotas de los suyos.

LUIS ALBERTO VUELVE A UNA CONVOCATORIA

El centrocampista gimnástico es la gran novedad en la lista de Sergio Fernández para el encuentro frente a la SD Noja. Luis Alberto, aquejado de una pubalgia, disputó su último encuentro el pasado 30 de octubre frente a la UD Sámano por lo que regresa tras más de cuatro meses. Chamorro, por lesión, se queda fuera junto a Cusi y Casta por decisión técnica.

La RS Gimnástica busca mantener su buena dinámica ante la SD Noja
Comentarios