martes. 28.05.2024

Cuatro jornadas, cuatro finales, son las que tiene por delante la Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega en su camino hacia la consecución del objetivo de esta temporada: la salvación. La primera de ellas llega este domingo, desde las 17:00 horas, en el Estadio El Malecón y ante un rival que está inmerso en la lucha por los puestos de playoff, el Unión Popular de Langreo.

Los blanquiazules afrontan esta trigésimo primera fecha del Grupo 1 de Segunda Federación desde la decimotercera posición, la que implica la disputa del playout por la permanencia. Por delante, con dos puntos más, están Marino de Luanco y Deportivo Fabril, salvados, y en el retrovisor el Racing Villalbés, que, con un punto menos, amenaza desde el descenso.

El regreso a El Malecón es la mejor noticia para los torrelaveguenses, cuyas últimas salidas les han devuelto a esa posición de riesgo, donde esperan seguir con su dinámica positiva y enlazar el cuarto triunfo consecutivo. Las malas sensaciones dejadas ante Zamora y Valladolid Promesas deben quedar atrás al amparo del gimnasticismo en un duelo clave.

Fran Martín recupera para la cita a Rasines, pero no podrá contar con los lesionados Chamorro y Miguel, a quien se unen Dani Sotres y Edu Bedia. Y tampoco estará Tobar, expulsado en Pucela, que pasaba por ser la mayor amenaza blanquiazul ante el Langreo al ser el autor de los tres tantos que marcó la Gimnástica al cuadro asturiano el pasado curso.

Será un encuentro especial para Lavsamba y, sobre todo, para Chus Ruiz, que se medirá a su exequipo por primera vez. El ahora atacante gimnástico será uno de los encargados de evitar que se repita la derrota por la mínima de la primera vuelta en el Nuevo Ganzábal y que el resultado se parezca al cosechado la temporada pasada en El Malecón.

MISMA IMPORTANCIA, DIFERENTE OBJETIVO

Un triunfo en Torrelavega permitiría a los asturianos certificar matemáticamente una permanencia que virtualmente tienen más que sellada. El objetivo del Langreo está ya relacionado con cotas mayores, con sus aspiraciones a la disputa del playoff por el ascenso, el cual jugarían de terminar hoy mismo la competición.

El equipo de Ganzábal enlaza cuatro encuentros consecutivos puntuando, lo que le ha llevado a alcanzar la quinta plaza con un punto de ventaja sobre sus principales perseguidores: Coruxo y Rayo Cantabria. Una racha que, de cara a los intereses gimnásticos, se torna aún más peligrosa al señalar que cuentan por victorias sus últimos dos encuentros a domicilio y son el cuarto mejor visitante del grupo.

Habrá que ver si Javi Vázquez, que parecía tener cogida la medida a la Gimnástica en los últimos dos encuentros, se impone a Fran Martín y sus pupilos. Sin novedades en el capítulo de bajas, los langreanos llegan a la capital del Besaya con Nané y Iago Novo como principales amenazas, y el claro objetivo de asentarse en los puestos privilegiados.

La RS Gimnástica busca en El Malecón tres puntos vitales para la salvación
Comentarios