viernes. 19.04.2024

La Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega y el Burgos Club de Fútbol Promesas se unen a través de este comunicado para condenar los insultos racistas que recibió Loïc Badiashile durante el encuentro del domingo.

El guardameta francés denunció al colegiado el comportamiento de un aficionado del equipo torrelaveguense, que ya ha sido identificado.

Tal y como reflejó el árbitro del comité vasco, Ibai Rezola Etxeberría, en el acta: “En el minuto 52:30, he detenido el juego al ser avisado por el portero del Burgos C.F., D. Loïc Badiashile Mukinayi que había recibido insultos racistas en los siguientes términos: "puto negro" en repetidas ocasiones y haciendo gestos con los brazos imitando a un mono. Dichos insultos procedían desde detrás de la portería donde se ubicaban aficiones del equipo visitante.

Ambos clubes desean expresar su profundo malestar y total repulsa ante este suceso con el racismo como protagonista. Por desgracia, en el mundo del fútbol no estamos exentos de una de las mayores lacras de la sociedad y comportamientos de este tipo no deben ser tolerados bajo ningún concepto.

Desde la Real Sociedad Gimnástica han trasladado su más sincera disculpa a Loïc Badiashile. "No permitiremos que ningún aficionado se escude en nuestros colores para proferir insultos de carácter xenófobo o racista, y realizaremos un riguroso seguimiento de las actuaciones que los organismos pertinentes lleven a cabo ante los hechos descritos para que no se vuelva a repetir una situación similar", indicó el conjunto blanquiazul.

Asimismo, desde el Burgos Club de Fútbol Promesas han expresap su rechazo ante el citado suceso. "El club se une en la condena a cualquier tipo de muestra de carácter xenófobo o racista y brindará la mayor ayuda posible en la investigación y persecución de lo sucedido", aseguró el combinado castellanoleonés.

Por último, el Burgos CF Promesas quiso destacar "el comportamiento ejemplar del resto de la afición torrelaveguense y trasladar nuestro agradecimiento hacia la Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega por su disposición y soporte en el esclarecimiento de lo sucedido y la identificación del seguidor implicado".

La RS Gimnástica y el Burgos CF Promesas condenan los insultos racistas contra Loïc...
Comentarios