domingo. 25.02.2024

La jornada número siete del Grupo 1 de Segunda Federación lleva a la Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega hasta Oviedo, donde este domingo, a partir de las cinco de la tarde, se medirá al CD Covadonga. Los torrelaveguenses visitarán el Estadio Juan Antonio Álvarez Rabanal por primera vez en su historia en liga y tratarán de regresar con los tres puntos.

Un triunfo que se presenta como “importantísimo”, tal y como ha declarado Sergio Fernández, tras las derrotas ante UD Logroñés y Arandina CF. Una victoria que, de llegar a conseguirse, permitirá a los blanquiazules extender su buena racha a domicilio, firmar doce puntos de doce posibles lejos de El Malecón y seguir en la zona noble de la clasificación.

Antes del inicio de la jornada, la Gimnástica ocupa la sexta posición de la tabla con 10 puntos, los mismos que el quinto y uno menos que los rivales que ocupan de la segunda a la cuarta plaza. Una posición que pone en valor el mérito del equipo con los nueve puntos cosechados en Pontevedra, Avilés y Luanco, con un saldo de cuatro goles a favor y solo uno en contra.

Sergio Fernández puede contar para la cita con la plantilla prácticamente al completo. Tan solo Chamorro, que continúa en la enfermería afrontando la larga recuperación de su lesión, y Alberto Gómez, expulsado en el último encuentro liguero, se quedan fuera de la lista. Unai y Josemi C. ya cumplieron sus dos partidos de sanción por lo que podrán vestirse de corto en Asturias.

Un rival incómodo liderado por un viejo conocido

“Incómodo”, así es como ha calificado Sergio Fernández al CD Covadonga, que llega a la cita tras conseguir su primer triunfo del curso en el feudo del Racing Villalbés. Los ovetenses, tras estrenar su casillero de victorias, afrontan este domingo el reto de brindar la primera a su afición, que confía en el impulso de la alegría de hace una semana para lograrlo.

Un empate y dos derrotas es el saldo de los asturianos en su casa, donde cayeron ante Zamora y Fabril, y firmaron las tablas con la SD Compostela. Su condición de recién ascendido ha pesado en un inicio liguero complicado del que están recuperándose.

Al frente del equipo está Manuel Simón, que defendió la camiseta de la Gimnástica en la temporada 1997-98, y cuenta ahora con un equipo que se ha reforzado notablemente con jugadores de la región. Ariel, el delantero, es la referencia ofensiva con dos tantos en estos primeros seis partidos.

La RS Gimnástica aspira a recuperar sus buenas sensaciones y extender su racha lejos de...
Comentarios