jueves. 23.05.2024

El Uneatlantico Pereda volvía al Pabellón Exterior de La Albericia casi un mes después. Lo hacía recibiendo al Rodríguez Cleba en un importante duelo por la zona baja. Tras la derrota del pasado fin de semana en Ciudad Real, las amarillas querían redimirse pero consumen una nueva derrota por 24-27 y se mete en un pequeño problema con la permanencia.

Comenzó el partido dominando el Uneatlantico Pereda. Atacando bien y terminando sus acciones en gol. Matilde Tisato en este arranque anotó 4 tantos que ayudaron a su equipo estar por delante los primeros 10 minutos. Por su parte, Rodríguez Cleba tenía problemas en el ataque posicional pero aprovechaba sus acciones de contra gol para no despegarse.

Continuaba el partido y llegó un momento clave. Ganaba 7-5 el cuadro local y tuvo varias opciones de ampliar la diferencia a 3 tantos lo que hubiese sido la mayor renta. Sin embargo, el equipo leonés supo resistir a eso y endosó un parcial de 1-6 que no solo las puso por delante, sino que se distanció un poco en e marcador.

Esta fue la tónica de la primera parte. Dominaba el equipo visitante mientras que las amarillas no se terminaban de encontrar sobre la pista. Las vinieron a presionar cuando estaban con una menos e intentaron atacar con 7 jugadoras. Llegaron a ponerse a un tanto pero la renta duró muy poco. Rodríguez Cleba castigaba las imprecisiones y se fue ganando al descanso 11-14.

La segunda parte comenzó con 3 tantos de Marta Da Silva para empatar el encuentro en menos de 3 minutos. Fueron los mejores momentos del Uneatlantico Pereda que se puso por delante en el electrónico de nuevo y le había cambiado la tónica al encuentro. Mientras las leonesas solo anotaron 2 goles en los primeros 12 minutos del segundo acto. El partido estaba igualado de nuevo.

En esta fase se volvió a lo de la primera parte. Anotaban las amarillas para ampliar ventaja pero ahí estaba Rodríguez Cleba para anotar de nuevo. Se consiguió poner tres arriba el cuadro local por unos segundos pero finalmente el encuentro se igualaba a 20 goles a falta de 10 minutos. Eso quería decir que nos venía un final de infarto que se iba a decidir por detalles.

Los siguientes goles eran solamente desde los 7 metros hasta que llegó el momento clave. Una exclusión de Leire Parra y una buena intervención de Bárbara Seco, portera visitante, permitió que las amarillas no igualaran el partido y las visitantes se marcharon en el electrónico. Esa distancia comenzó a ser insalvable para el Uneatlantico Pereda que no solo iba a perder el partido sino que también el golaveraje ante un equipo directo por la salvación.

El encuentro finalizó con 24-27 lo que supone que el Rodríguez Cleba se aleja de la zona de descenso y se pone a un solo punto del Uneatlantico Pereda. Las cántabras visitarán la semana que viene el Pabellón Municipal La Garrofera para enfrentarse a Errece Almasora. La cita será el sábado 25 de febrero a las 19:00 y será otro duelo clave por la salvación.

FICHA TÉCNICA:

UNEATLANTICO PEREDA(24): Carlota González, Alejandra Alonso, Andrea Pellón(1), Lara Gómez, Candela Gómez(1), Sara Fernández, Marta Da Silva(7), Celia Blanca(2), Nerea Solares(2), Natalia López, Matilde Tisato(7), Leire Parra(2), Marián Mera, Mariana Raimondo, Isaura Menin(1), Emma Brajkovic(1). Entrenador: Fran Martín.

RODRÍGUEZ CLEBA(27): Barbara Seco, Laura Zapico, Carmen Fernández(1), Paula Alonso(3), Itahisa Castillo(3), Carolina Lorenzo(3), Claudia Álvarez(3), Adriana Muñoz, Mireia Díez(1), Valentina Pérez, Ania Ramos(7), Iris Polvorinos, Paula Fondevila, Lucía López, Blanca Sánchez(6). Entrenador: Leoncio Álvarez.

ÁRBITROS: Adrián Valdés y Francisco Fernández. Excluyeron a las locales Andrea Pellón, Emma Brajkovic, Alejandra Alonso, Nerea Solares y Leire Parra y a las visitantes Mireia Díez(2), Itahisa Castillo y Ania Ramos.

PARCIALES: 3-2, 7-5, 7-8, 8-10, 10-11, 11-14. Descanso. 14-14, 18-16, 19-18, 20-20, 22-24, 24-27. Final.

INCIDENCIAS: Partido perteneciente a la jornada 14 de la División de Honor Oro Femenina disputado en el Pabellón Exterior de La Albericia con alrededor de 300 espectadores en las gradas.

El Rodríguez Cleba se lleva la victoria ante el Uneatlantico Pereda