viernes. 26.04.2024

El Racing tiene ritmo de campeón. Porque lidera la clasificación del Grupo I de Primera RFEF Footters con 72 puntos en 32 partidos, porque con la victoria conseguida sobre la Unión Deportiva Logroñés (1-0) encadena siete consecutivas y porque ha establecido en 17 encuentros seguidos el récord de imbatibilidad de este siglo XXI. Los números son extraordinarios, las sensaciones también. Así lo demuestra el ambiente vivido en Los Campos de Sport, que con 13.718 espectadores presentó la mejor entrada del curso 2021/22. La afición disfrutó de lo lindo, hizo la ola en muchas fases del encuentro y desde La Gradona, una vez finalizado el partido y después del reconocimiento mutuo final entre césped y público, pidió al equipo que volviera a salir al césped. Los futbolistas y técnicos verdiblancos respondieron a su llamada para celebrar un triunfo importantísimo, aunque no definitivo. Prudencia. Eso es lo que se repite en el vestuario racinguista. Eso sí, el ascenso a Segunda División está cada vez más cerca. Qué siga la racha.

El ascenso a Segunda División está cada vez más cerca

Guillermo Fernández Romo presentó su once tipo de las últimas jornadas y todavía algunos seguidores no habían ocupado su asiento en El Sardinero cuando el Racing marcó el 1-0. Y es que los verdiblancos salieron muy entonados y provocaron, pasado el segundo 30, un saque de esquina por la derecha. Pablo Torre, que volvió al 11 una vez superada la dolencia en el aductor derecho que le impidió desplazarse a Villaviciosa de Odón el pasado fin de semana, puso el balón en juego desde la esquina y la zaga riojana logró despejarlo, pero Fausto Tienza empalmó desde la frontal y envió un obús directo a la portería de Daza. El cancerbero riojano, a pesar de que se lanzó rápido, no pudo evitar el cañonazo del extremeño. 1-0. Los cántabros, muy arropados por su público, generaban peligro con acciones de Pablo Torre y Soko, así como con un lanzamiento de Íñigo que no encontró puerta, aunque no lograron aumentar su renta. La Unión Deportiva Logroñés tuvo una oportunidad por medio de Aridane, pero la zaga verdiblanca se mostró muy atenta. Descanso.

AL PALO

El segundo periodo comenzó como el primero, con el Racing tratando de marcar. En este caso no para adelantarse, que lo habían logrado, sino para ‘matar’ el partido. En el 52 una internada de Pablo Torre terminó con un lanzamiento de Arturo, en el 60 Cedric envió fuera una asistencia del canterano de Soto de la Marina y, poco después, el nigeriano tampoco tuvo la puntería suficiente para batir a Daza tras un buen pase de Soko. Cedric, que había marcado las últimas seis jornadas, quería prolongar sus positivos registros, pero esta vez se estrelló con el palo. Empeño no le faltó. Fernández Romo comenzó a realizar cambios -Marco Camus y Borja Domínguez fueron los primeros en salir- y los verdiblancos siguieron a lo suyo. De hecho, el mediapunta gallego conectó un lanzamiento desde la frontal con la izquierda, a pase del santanderino, que el meta visitante blocó abajo.

El Sardinero era una fiesta, a la que se unieron en el tramo final Manu Justo, Javi Vázquez y Mantilla

El Sardinero era una fiesta, a la que se unieron en el tramo final Manu Justo, Javi Vázquez y Mantilla. Todos son importantes, al igual que los que animaron desde el banquillo. Porque para lograr el objetivo de retornar a LaLiga SmartBank es preciso que cada uno ponga lo mejor de sí mismo. Al final, la Unión Deportiva Logroñés -llegó a Santander cuarta en la tabla- trató de poner en aprietos al Racing a balón parado con el exverdiblanco Iñaki como timonel, pero la victoria no se escapó. 1-0. Tres puntos más. O menos. Según se quiera ver. Y Los Campos de Sport continuaban a tope: ola de norte a sur, cánticos de este a oeste, bufandas al viento desde los cuatro puntos cardinales…

 

ATMÓSFERA POSITIVA

Guillermo Fernández Romo, satisfecho por el triunfo sobre la UDL, dijo que “ganar siempre es importante, cuando te acercas al final todavía más, y si lo haces con la personalidad y el despliegue con que lo intentó el equipo desde el minuto uno es para estar orgulloso de los jugadores, de este binomio creado con la grada: a afición nos lleva en volandas y esta victoria nos hace irnos más contentos para casa a todos. Pero, como siempre, mantenemos la prudencia. Ha sido una celebración de satisfacción, de la afición que ha llenado el estadio en vacaciones, es la mejor entrada del año, del esfuerzo extraordinario de los jugadores, de la piña humana que somos… pero tenemos que seguir siendo prudentes y respetuosos”.

Fiel a ese discurso, el cuerpo técnico verdiblanco ha programado un entrenamiento en las Instalaciones Nando Yosu este domingo, 17 de abril (a las 11:00 horas), para empezar a preparar su próximo compromiso liguero en Primera RFEF Footters. La cita para el Racing será ante el Rayo Majadahonda en el Cerro del Espino el sábado día 23 a las 19:00.

FICHA TÉCNICA

Racing: Parera, Unai Medina, Pol Moreno, Bobadilla, Satrústegui; Íñigo, Fausto Tienza (Mantilla, 89), Soko (Marco Camus, 74), Arturo (Javi Vázquez, 84), Pablo Torre (Borja Domínguez, 74); Cedric (Manu Justo, 84).

UD Logroñés: Daza, Paolo (Arregi, 81), Rueda, Herrando, Fer Cano (Siddiki, 69), Aridane (Rodri, 49), Guarrotxena, Alfaro, Iñaki, Castellano y David Ramos (Íñigo, 81).

Árbitro: Ramo Andrés (aragonés). Amonestó a los verdiblancos Pablo Torre, Bobadilla, Íñigo y Mantilla, así como a los visitantes Herrando, Castellano y Rodri.

Gol: 1-0. Minuto 2. Fausto Tienza.

Incidencias: trigésima segunda jornada del campeonato 2021/22 del Grupo I de Primera RFEF Footters. Campos de Sport de El Sardinero. Terreno de juego en buen estado. 13.718 espectadores.

Ritmo de campeón (1-0)
Comentarios