viernes. 19.04.2024

A raíz de lo sucedido en Piquío entre aficionados de Real Racing Club y Málaga CF, la delegada del Gobierno, Ainoa Quiñones, ha señalado que el encuentro no estaba calificado como partido de "algo riesgo", pero tras lo ocurrido se va a reforzar la seguridad y se van a intensificar los controles de acceso al estadio, con lo que "van a pagar justos por pecadores".

La delegada del Gobierno ha avisado que, "dado que es la segunda vez que tenemos que ver imágenes lamentables causadas por aficionados radicales del Racing junto a otros con los que se citan para agredirse, he ordenado que se intensifiquen los controles a todos los niveles cada vez que haya partido, no solo durante la jornada sino también en los accesos al estadio".

"Sé que esto perjudicará a toda la afición pero tenemos que acabar con la imagen que provocan estas personas violentas y, para ellos, es necesaria la colaboración de todos", ha dicho, y ha avanzado que la próxima semana mantendrá una reunión con representantes del Real Racing Club, la Asociación de Peñas Racinguistas y la Policía Nacional para "acabar con esto cuanto antes" y evitar una posible futura "desgracia".

El conjunto verdiblanco ha condenado los actos a través de su cuenta en Twitter, publicando el siguiente mensaje: "El Real Racing Club condena los actos violentos ocurridos esta mañana en Piquío, estos hechos no representan ni al racinguismo ni a la afición del fútbol español. La violencia no tiene cabida en Los Campos de Sport de El Sardinero #RacingMálaga".

Reunión entre Racing, peñas y Policía Nacional para evitar nuevas batallas campales
Comentarios