domingo. 27.11.2022
FÚTBOL

Reunión entre Racing, peñas y Policía Nacional para evitar nuevas batallas campales

La delegada del Gobierno, Ainoa Quiñones, ha señalado que el encuentro no estaba calificado como partido de "algo riesgo", pero tras lo ocurrido se va a reforzar la seguridad y se van a intensificar los controles de acceso al estadio, con lo que "van a pagar justos por pecadores".

Aficionados del Racing celebrando una temporada para enmarcar | Foto: Asociación de Peñas Racinguistas
Aficionados del Racing celebrando una temporada para enmarcar | Foto: Asociación de Peñas Racinguistas

A raíz de lo sucedido en Piquío entre aficionados de Real Racing Club y Málaga CF, la delegada del Gobierno, Ainoa Quiñones, ha señalado que el encuentro no estaba calificado como partido de "algo riesgo", pero tras lo ocurrido se va a reforzar la seguridad y se van a intensificar los controles de acceso al estadio, con lo que "van a pagar justos por pecadores".

La delegada del Gobierno ha avisado que, "dado que es la segunda vez que tenemos que ver imágenes lamentables causadas por aficionados radicales del Racing junto a otros con los que se citan para agredirse, he ordenado que se intensifiquen los controles a todos los niveles cada vez que haya partido, no solo durante la jornada sino también en los accesos al estadio".

"Sé que esto perjudicará a toda la afición pero tenemos que acabar con la imagen que provocan estas personas violentas y, para ellos, es necesaria la colaboración de todos", ha dicho, y ha avanzado que la próxima semana mantendrá una reunión con representantes del Real Racing Club, la Asociación de Peñas Racinguistas y la Policía Nacional para "acabar con esto cuanto antes" y evitar una posible futura "desgracia".

El conjunto verdiblanco ha condenado los actos a través de su cuenta en Twitter, publicando el siguiente mensaje: "El Real Racing Club condena los actos violentos ocurridos esta mañana en Piquío, estos hechos no representan ni al racinguismo ni a la afición del fútbol español. La violencia no tiene cabida en Los Campos de Sport de El Sardinero #RacingMálaga".

Comentarios