jueves. 25.04.2024

El CD Laredo no logró romper su dinámica en San Lorenzo, encajando una derrota por 1-2 ante el UP Langreo, rival directo por la permanencia. La tarde comenzó con un San Lorenzo ambientado, con buena presencia de aficionados visitantes y con las tertulias centradas en la necesidad de la victoria y en las dos últimas incorporaciones rojillas, las de Adrián Carrión y Edu Martínez, entrando el vallisoletano en la convocatoria. Chiri dispuso un once donde destacaba, aunque no por primera vez, la presencia de Santamaría en el doble pivote junto a Felipe.

Comentaba Chiri, técnico del Charles, en rueda de prensa que “intentamos hacer cosas, variar situaciones del juego, pero no somos capaces. Es una situación complicada para el jugador. Estamos en una racha que todo sale al revés”. “El partido ha sido muy igualado, con muy poca cosa de los dos equipos”. “Hay dos Laredo, uno en casa y otro fuera. Fuera están tranquilos, no tienen esa presión de jugar en San Lorenzo con la línea de resultados que estamos teniendo”.

La primera parte comenzó igualada. Al cuarto de hora Chus disparaba raso y Puras atrapaba sin problemas. Unos minutos después Álvaro no llegaba por poco a un centro lateral de Rozas a la espalda de la defensa.

Con muchos duelos y pelea en el centro del campo se llegaba al minuto 27, cuando un disparo desde el borde del área de Juampe, potente y cruzado, se colaba en la portería local. Buscó la igualada el Charles antes del descanso disponiendo de algunas oportunidades. Rozas se iba de tres rivales finalizando la jugada en saque de esquina, en el que llegaba su rechace a Diego Rozas que disparaba por encima del larguero. Un centro de Zorrilla al que no llegaba Álvaro lo enchufaba Rozas a la madera y ya en el último minuto antes del intermedio, un disparo, de nuevo de Rozas, rebotaba en Álvaro y salía por encima de la portería visitante.

Comenzó la segunda parte con cambios. Chiri sacaba del campo a Sebas y Diego Marta dando entrada a Andrés Carral y Adri Carrión. Santamaría se situaba en el centro de la defensa y Carrión, que comenzó en la izquierda, ofreció síntomas de esperanza, con un juego con chispa y desparpajo que agradó a los aficionados. De él dijo Chiri en sala de prensa que “el equipo necesitaba jugadores del tipo de Adrián Carrión. Cada vez que cogía el balón trasladaba otra cosa. Es el ambiente que tenemos que recuperar”. Un disparo del visitante Chus y un remate de cabeza de Santamaría que se marcharon fuera, y un falta de Carral a las manos del portero, fueron las primeras acciones destacables del periodo.

En el minuto 58 un disparo exterior y cruzado de Felipe lo desviaba Santamaría para igualar el marcador. Peo no le duró demasiado la alegría al cuadro y afición local, ya que cuatro minutos después un remate de Jandro permitía adelantarse de nuevo al equipo unionista.

Lo intentó el Charles hasta el final, pero solamente un remate de Argos al palo, anulado por fuera de juego, inquietó la meta rival. Con un Laredo intentando volcarse sobre la portería rival fue el Langreo el que dispuso de las últimas oportunidades, con un disparo de Arzalluz que salvó Puras con una mano prodigiosa y un mano a mano de Davo que solventó con acierto el meta solariego. Añadió Chiri en rueda de prensa sobre los jugadores que “ya no es el tema futbolístico, es tema anímico. Hay que intentar animarles y darles confianza”; y sobre la afición: “La gente se está portando sensacional con el equipo, pero le estamos dando muy poco”.

Solo queda trabajar, no caer en el desánimo cuando quedan 16 jornadas e intentar darle la vuelta a la situación desde el próximo partido, cuando el CD Laredo visite al Zamora CF (domingo 29 | 17:30).

Se repite la historia en San Lorenzo
Comentarios