jueves. 28.03.2024

El evento de surf de La Vaca Gigante vuelve a los acantilados de La Maruca, en Santander, y dos años después de celebrarse la última edición, el 18 de octubre se abre el periodo de espera.

A partir de esa fecha habrá que estar a la espera de lo que dicte la climatología, si bien, desde la organización se ha indicado que los indicadores climáticos de este otoño advierten que la espera puede ser corta y se cree que en noviembre se pueden dar las "mejores condiciones" para disfrutar de olas de hasta 7 u 8 metros.

En un comunicado, la organización ha subrayado que se ha trabajado duro para volver a lanzar este "complicado y complejo" campeonato, sin fecha fija de competición hasta una semana antes de la disputa y que durante sus últimas ediciones celebradas ha reunido a miles de aficionados (10.000 en las dos últimas disputadas).

Según ha señalado, uno de los aspectos más trabajados desde la organización está siendo la seguridad tanto terrestre como marítima, que juega "un papel fundamental para que los mejores surfistas del mundo den su visto bueno para acercarse a Cantabria a surfear una de las olas más complicadas que existen actualmente en Europa".

Regresa el campeonato de surf La Vaca Gigante a La Maruca
Comentarios