domingo. 19.05.2024

La reforma de los baños de los Campos de Sport comenzará a finales de mayo y el proyecto para la impermeabilización de la cubierta y el estudio de accesibilidad estarán concluidos a lo largo del mes próximo. Así lo ha trasladado este viernes la alcaldesa de Santander, Gema Igual, en la reunión de seguimiento del convenio con el Racing en la que ha participado su presidente, Manuel Higuera, entre otros.

Igual ha detallado que las obras de reforma de los baños comenzarán a finales del mes de mayo, con un presupuesto de 599.285 euros y un conjunto de actuaciones que permitirán una reforma integral de estas instalaciones, ha informado el Ayuntamiento. Así, no solo abordará la estética, sino que incluirá la durabilidad de las instalaciones y la facilidad en la limpieza y el mantenimiento de las mismas. Habrá cabinas especialmente adaptadas para personas con ostomías (baños para ostomizados) en todas las zonas de pública concurrencia del estadio y se adaptarán a la normativa vigente los baños para personas con movilidad reducida. Igualmente se tratarán y sanearán las patologías existentes (humedades, oxidación y roturas de acabados), y se sustituirán todos los elementos sanitarios existentes por unos nuevos.

Por otro lado, Igual ha anunciado que, a finales de mayo, el Consistorio dispondrá del proyecto para la impermeabilización de la cubierta y del estudio de accesibilidad al estadio. La alcaldesa ha informado que el Ayuntamiento ya ha invertido 1,5 millones de euros en distintas mejoras de los Campos de Sport, y cumple la hoja de ruta marcada en el convenio suscrito con el Racing en agosto de 2022, con un compromiso municipal de 2,5 millones de euros, mientras que el Club asume los 2 millones restantes hasta los 4,5 que completan la inversión global.

Igual ha detallado las diferentes actuaciones que se han realizado con financiación municipal, entre las que ha recordado la implantación de una nueva iluminación con una inversión de 800.000 euros, la renovación de la red de distribución de agua a los baños con un coste de 50.000 euros, o el grupo electrógeno con un valor de 20.000 euros. Además, se ha referido a la reforma de vestuarios y la renovación de la red eléctrica, también finalizados.

Del mismo modo, el Ayuntamiento ya ha adjudicado a la empresa Elecnor los trabajos para la sustitución del alumbrado de emergencia del estadio, por un presupuesto de 46.899 euros, con los que se cambiarán todos los equipos ubicados en los principales recorridos de evacuación. Tanto la alcaldesa como el presidente del club han valorado de forma positiva este nuevo encuentro de seguimiento del convenio, y han expresado su interés en seguir trabajando de forma conjunta para avanzar en la mejora de los Campos de Sport de El Sardinero.

La reforma de los baños de los Campos de Sport comenzará a finales de mayo
Comentarios