sábado. 20.04.2024

El Juez de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha decidido aplazar, por motivos sanitarios, el partido de Primera RFEF Footters que Racing y Deportivo debían disputar en Riazor mañana domingo, 30 de enero, a las 19:00 horas. Así, se ha atendido la petición realizada por el club cántabro ante la posibilidad de que exista un brote de COVID-19 en su plantilla, tras los positivos arrojados por sus futbolistas Soko e Íñigo (con los que toda la plantilla mantuvo contacto estrecho hace 72 horas), los jugadores verdiblancos que -en la jornada de hoy- presentan síntomas compatibles con esta enfermedad y los positivos presentados por el Racing de Ferrol, rival de los racinguistas en Los Campos de Sport el pasado miércoles día 26. Además, existe riesgo, ante la fácil transmisión de la variante ómicron, de emprender viaje por carretera hasta A Coruña con la convivencia que conlleva el mismo tanto en el autobús como en el hotel.

El Real Racing Club solicitó el aplazamiento del encuentro ante el Deportivo por responsabilidad y con el objetivo de preservar la salud de sus futbolistas, técnicos y auxiliares, así como la de sus familiares y allegados, las personas que tuvieran que interactuar con ellos durante su desplazamiento a A Coruña y participaran en el referido partido -jugadores y personal del equipo gallego y trío arbitral. Y es que la integridad de las personas, con una pandemia provocada por la COVID-19 que se ha cobrado en España más de 92.000 vidas, está por encima de todo. 

En la fotografía superior, acción del verdiblanco Soko en el partido jugado esta campaña 2021/22 ante el Deportivo en Los Campos de Sport.

La Real Federación Española de Fútbol aplaza el partido Deportivo - Racing
Comentarios