viernes. 29.03.2024

Creyendo hasta el final. Así consiguió el Rayo Cantabria el triunfo ante el Real Avilés en el Román Suárez Puerta (1-2), pues el tanto de Dani González llegó en el tiempo añadido.

Los verdiblancos lograron sumar tres puntos importantísimos ante uno de los equipos situados en la parte alta de la clasificación y encadenar dos jornadas consecutivas sin perder -el pasado fin de semana igualaron con el líder en las Instalaciones Nando Yosu.

Con este positivo resultado, los pupilos de Ezequiel Loza se sitúan novenos de la tabla con 39 puntos a falta de que concluya la vigésimo séptima jornada. 

El Román Suárez Puerta acogió un partido marcado por la igualdad entre cántabros y asturianos. Y es que ambos conjuntos se repartieron el dominio del juego pues el primer acto tuvo protagonismo verdiblanco en tanto que el segundo fue de color blanquiazul.

No obstante, en los primeros minutos del choque el Rayo decantó la balanza hacia el lado visitante. Y es que un robo de Dani González en tres cuartos de campo en el 13 terminó transformándose en el 0-1 en las botas de Jorge Delgado. 0-1 y a vestuarios.

Tras el descanso y con los cambios introducidos por Loza el filial verdiblanco volvió a meterse de lleno en el partido. El Rayo se encontraba cómodo y seguro tanto a nivel defensivo como ofensivo.

De hecho, a punto estuvo Mateo de hacer el segundo para los cántabros en una contra pero su disparo se marchó fuera. En el 68 Espina, que acababa de salir seis minutos antes al césped, conseguía el empate. No fue el único acercamiento de los locales pues en el 88 tuvieron una doble ocasión pero el remate fue interceptado por Pablo Díez.

En los últimos instantes del choque los verdiblancos hicieron el 1-2 en una contra iniciada por Jorrín que finalizó el 10 del Rayo con un buen remate de cabeza, imparable para el guardameta del Real Avilés. Tres puntos importantísimos a domicilio. 

El entrenador del filial verdiblanco, Ezequiel Loza, se mostró contento por “el gran partido que ha hecho el equipo y por la victoria. Hemos sumado tres puntos muy importantes en un campo y un ambiente espectaculares. Este partido nos va a servir mucho a todo el equipo. Creo que los chicos se han dejado el alma en el campo.

En el primer tiempo hemos sido mejores, hemos manejado bien el balón así como los tiempos del partido. Nos hemos ido con el gol de Jorge al descanso con un 0-1.

En la segunda parte ellos han dado un paso hacia delante y nos han exigido mucho. Hemos sabido defender bien hasta la llegada del gol, a partir del empate hemos trabajado mucho en defensa y hemos intentado contragolpear con peligro porque el Real Avilés estaba volcado en ataque y en una contra hemos conseguido el 1-2 de mucho mérito en un campo como éste.

Estoy muy contento con el trabajo de estos jóvenes futbolistas que hoy han demostrado personalidad y carácter para ganar el partido”. 

FICHA TÉCNICA

Real Avilés: Davo, Mayorga, Javi Fontán, Edu Cortina, Jorge (Juan López, 79), Alorda (César García, 60), Iván Serrano, Primo, Natalio (Espina, 60), Rodri S. e Isi Ros.

Rayo Cantabria: Pablo Díez, Mirapeix, Gete, Dani González, Mateo (Izan, 58), Marco, Mario García, Dalisson (Diego Campo, 68), Jorge Delgado (Ayoub, 46 (Jeremy, 88)), Jorrín y Neco Celorio (Nani, 68).

Árbitro: Fernández Rodríguez (Gallego). Amonestó por el Rayo Cantabria a Germán, Mateo, Jorge Delgado, Ayoub e Izan y por el Real Avilés a Jorge. 

Goles: 0-1. Minuto 12. Jorge Delgado. 1-1. Minuto 68. Pablo Espina. 1-2. Minuto 92. Dani González.

Incidencias: vigésimo séptima jornada del campeonato 2022/23 del Grupo I de Segunda Federación. Román Suárez Puerta. 

El Rayo se lleva los tres puntos en el descuento ante el Real Avilés
Comentarios