miércoles. 24.04.2024

El Rayo Cantabria sumó un punto ante la Unión Popular de Langreo en su visita al Nuevo Ganzábal (0-0). Y es que el filial verdiblanco, aunque mereció marcar, no consiguió perforar la portería defendida por Adrián Torres. El conjunto dirigido por Ezequiel Loza cuenta con 24 en su casillero tras la disputa de 19 jornadas del campeonato 2022/23 en el Grupo I de Segunda Federación. 

En la primera parte, cántabros y asturianos cuajaron un buen partido, aunque el filial verdiblanco tuvo más presencia en el área contraria. De hecho, la primera ocasión fue para el Rayo Cantabria con una volea de Jeremy que exigió la intervención de Adrián Torre para sacar el balón a córner. A partir de ahí el filial continuó aproximándose al arco de la Unión Popular de Langreo y generó buenas acciones colectivas.

En uno de los acercamientos, Yeray intentó sorprender al guardameta asturiano con un disparo con la izquierda desde tres cuartos de campo, pero el lanzamiento se marchó fuera. Mientras, los de Javi Vázquez dispusieron de un remate arriba de Arzalluz, un disparo de Davo a las manos de Pablo Díez y un chut de Cedenilla que se marchó por encima de la portería rayista. 0-0 y a los vestuarios.

El segundo acto siguió la misma línea, con los verdiblancos intentando ponerse por delante en el marcador. Sin embargo, el Langreo exigió una gran intervención del guardameta racinguista ante un potente disparo de Juampe después de una buena combinación por la derecha de los locales. En el 60, Loza dio entrada a Izan y Jorge Delgado con la idea de seguir trabajando para perforar la portería rival.

De hecho, a punto estuvo el atacante madrileño de conseguir el 0-1, pero el ariete no llegó a conectar un remate. Tras una buena conducción hacia delante, Diego Campo golpeó la pelota con el empeine, pero su envío se marchó desviado. El recién incorporado Izan también buscó sorprender a Adrián Torres con un fuerte chut, sin embargo el esférico acabó marchándose arriba. Los de Loza intentaron hasta el final marcar el gol que les diese el triunfo en el Nuevo Ganzábal, mientras el Langreo tan solo dispuso de un remate de cabeza de Gonzalo y un nuevo disparo cerca del final que terminó salvando Pablo Díez con una intervención providencial.

El entrenador del filial verdiblanco, Ezequiel Loza, se mostró satisfecho porque su equipo hizo “un buen partido y un gran trabaJo en este campo tan difícil como el Nuevo Ganzábal. Hemos hecho una primera parte muy buena, circulando el balón muy rápido, dominando el encuentro y llegando al área rival en muchas ocasiones, pero nos ha faltado concretar bien las llegadas. En la segunda parte se igualó el partido, pero hemos sabido defender y transitar. Hemos hecho un encuentro completo, nos ha faltado hacer el gol para ganar, pero hay noticias positivas como la portería a cero. Seguimos en la pelea, esto es muy largo y por eso tenemos que seguir trabajando y pensar en ganar el siguiente partido". 

FICHA TÉCNICA

Unión Popular de Langreo: Adrián Torre, Cedenilla (Joselu G, 65), Gonzalo, Jandro (Dani Homet, 79), Mikel Arzalluz (Pablo Fernández, 79), Lavsamba, Óscar Poveda, Davo Fernández, Luis Sánchez (Chus, 60), Keko Hevia, Juampe.

Rayo Cantabria: Pablo Díez, Ayoub (Jorge Delgado, 60), Mirapeix, Gete, Diego Campo (Dani González, 83), Yeray, Marco, Mario García, Dalisson (Neco, 79), Jorrín y Jeremy (Izan, 60).

Árbitro: López Fernández (gallego). Amonestó por el Rayo a Diego Campo y por la Unión Popular de Langreo a Chus y expulsó a Jandro en el minuto 90 cuando el jugador se encontraba en el banquillo.

Incidencias: decimonovena jornada del campeonato 2022/23 del Grupo I de Segunda Federación. Estadio Nuevo Ganzábal. Césped sintético.

El Rayo Cantabria no pasa del empate ante el UP Langreo y suma seis jornadas sin ganar
Comentarios