jueves. 28.03.2024

El Rayo Cantabria no consiguió sacar nada positivo de su visita a El Requexón. Y es que los verdiblancos, aunque lo intentaron hasta el final, fueron superados por el Real Oviedo Vetusta (3-2) y sufrieron su cuarta derrota a domicilio de 2023 ante el actual sexto clasificado del Grupo I de Segunda Federación. A pesar del resultado adverso, la escuadra dirigida por Ezequiel Loza es décima con 42 puntos en su casillero, a falta de que concluya la trigésima primera jornada del campeonato. 

Nada más comenzar el duelo de filiales, los verdiblancos dispusieron de una oportunidad en las botas de Diego Campo para hacer el 0-1 pero el envío del centrocampista se marchó rozando el larguero. Una para cada equipo. Y es que Enol, dos minutos después, probó a Pablo Díez con un fuerte disparo que acabó en las manos del guardameta del Rayo. Pasado el minuto veinte de partido, Izan buscó el primero tras una buena internada por la izquierda que terminó en córner.

Seguidamente Gete, con un remate de cabeza, a punto estuvo de hacer el primero para los de Loza pero Marco, con buenos reflejos, atajó la pelota. Sin embargo, antes de la media hora de juego los locales se adelantaron gracias al gol de Iván con un remate desde dentro del área. Tres minutos después, el Vetusta volvería a marcar gracias a un buen disparo de Omar Falah a centro de Sesé desde la banda derecha.

Jarro de agua fría para los cántabros que vieron a su rival doblar su ventaja antes del final de la primera parte. Dalisson, en el 36, intentó recortar distancias con una volea pero su envío salió alto y después Álvaro, en el 40, con un disparo lejano que llevó el mismo camino. Sin acierto. 

El filial verdiblanco comenzó el segundo tiempo igual que el primer acto. De hecho, Neco Celorio tuvo el 2-1 con un gran disparo pero el balón se marchó rozando el palo. Loza dio entrada a Ayoub y Mateo con la intención de igualar el duelo lo antes posible. En el 75, Álex Cardero hizo aún más grande la brecha en el inalámbrico y consiguió el tercero para los ovetenses. La insistencia de los cántabros tuvo recompensa aunque incompleta.

Y es que no fue hasta el 88 cuando tras un centro desde la izquierda el futbolista local Osky introdujo el balón en las mallas de la portería de Marco. 3-1. En el tiempo de añadido, Neco volvió a recortar distancias con un buen golpeo desde la frontal y subió el 3-2 al marcador. No hubo tiempo para más y el Rayo Cantabria, pese al orgullo y casta que demostró, no consiguió igualar el choque. 

El entrenador del filial verdiblanco, Ezequiel Loza, dijo que “ha sido un partido igualado en su desarrollo pero desnivelado en el acierto en el área. Empezamos bien, generando ocasiones y siendo más agresivos de cara a portería pero con menos acierto. En la primera ocasión que tuvieron hicieron el 1-0 y seguidamente el 2-0, en ambas estuvimos blandos en defensa. En la segunda volvimos a empezar bien. De hecho, tuvimos una ocasión de Neco en la que el portero sacó una gran mano y a partir de ahí intentamos meter el gol que nos metiese en el partido.

En un saque de banda nos hicieron el 3-0, un resultado demasiado abultado para lo que se estaba viendo sobre el campo. El equipo ha tenido orgullo y casta, llegamos a portería y conseguimos dos goles con los que intentamos igualar el partido pero no pudimos hacerlo. Tenemos que corregir esos fallos individuales defensivos que nos están llevando a esta racha negativa de resultados porque en el desarrollo del juego el equipo está bien. Tenemos que volver a ser fuertes defensivamente, sacar los partidos adelante y volver a sumar puntos”.

FICHA TÉCNICA

Real Oviedo Vetusta: Marco, Javi Moreno, Yayo (Álex, descanso), Enol, Omar Falah (Osky, 61), Miguel Cuesta (René, 74), Iván, Víctor Blanco (Mario Fuente, 79), Sesé, Adrián (Joan Cruz, 79) y Marco Esteban.

Rayo Cantabria: Pablo Díez, Álvaro (Samu Calera, 76), Mirapeix, Gete, Izan (Ayoub, 60), Diego Campo, Dani González (Neco Celorio, descanso), Marco, Dalisson, Jorrín (Mateo, 60) y Jeremy.

Árbitro: Urizar Díaz (vasco). Amonestó por el Rayo a Dalisson, Marco y Ayoub y por el Vetusta a Yayo, Álex Cardero y Javi Moreno. 

Goles: 1-0. Minuto 29. Iván. 2-0. Minuto 32. Omar Falah. 3-0. Minuto 75. Álex Cardero. 3-1. Minuto 88. Osky. 3-2. Minuto 92. Neco Celorio.

Incidencias: trigésimo primera jornada del campeonato 2022/23 del Grupo I de Segunda Federación. El Requexón.

El Rayo Cantabria lucha hasta el final pero termina cayendo en El Requexón
Comentarios