viernes. 26.04.2024

Un punto que sabe a poco (2-2). Así puede calificarse el empate conseguido por el Rayo Cantabria en el Santi Gutiérrez Calle con el Club Deportivo Arenteiro (2-2), líder del Grupo I de Segunda Federación. Sabor agridulce, porque los verdiblancos supieron adelantarse en dos ocasiones gracias a las dianas de Ayoub y Dani González en el segundo acto pero en el tiempo añadido vieron cómo los de Javi Rey volvían a conseguir la igualada.

Con este resultado, los pupilos de Ezequiel Loza se sitúan novenos de la tabla con 36 puntos.

El primer acto estuvo marcado por la igualdad y la ausencia de aproximaciones claras en ambas áreas. Los cántabros llevaron la iniciativa del partido a través del dominio del balón en tanto que los de Javi Rey intentaban acercarse a la portería defendida por Pablo Díez; ninguno generó demasiado peligro. El primer acercamiento de los verdiblancos fue en las botas de Dani González que tras una buena acción individual buscó sorprender a Diego García con un lanzamiento desde el borde del área, sin embargo su disparo terminó marchándose a córner tras golpear en la zaga del Arenteiro.

En el 26, el centrocampista de Reinosa volvió a probar portería con un chut pero la pelota se fue por encima de la meta gallega. Los de Ourense buscaban insistentemente el área de los de Ezequiel Loza pero la solidez defensiva del filial verdiblanco evitaba cualquier llegada con peligro al área de Pablo Díez. En el 36, el cuadro gallego dispuso de la ocasión más clara pero Díez atajó el potente disparo de Escobar desde la frontal. 0-0 y a vestuarios.

La intención de los de Loza era clara, neutralizar al líder y sumar los tres puntos en su feudo. Así, nada más comenzar el segundo tiempo, Jorge Delgado probó a Diego García pero su disparo se marchó alto. En el 52, Neco envió un pase al espacio para Mateo que a punto estuvo de hacer el primer tanto del encuentro pero el remate fue despejado por el guardameta visitante. Seguidamente, en el área contraria, Pablo Díez tuvo que realizar tres grandes intervenciones para evitar el primer gol del Arenteiro: primero al disparo de Escobar, posteriormente a la volea de Cruz y por último, nuevamente, ante el remate del `14´ gallego.

En el 63, Ayoub aprovechó el rechace que dejó García, tras disparo de Dalisson, para poner el primero para los verdiblancos en el marcador. La alegría para los locales duró poco. Y es que siete minutos después el colegiado decretó un penalti a favor del cuadro gallego que transformaría Álex Fernández. Pese a la igualada, el Rayo siguió volcado en ataque. Neco Celorio a punto estuvo de anotar un gol desde el medio del campo, aprovechando que el portero rival estaba adelantado, pero su disparo se marchó rozando el larguero.

En el 84, el filial volvía a adelantarse gracias al remate de cabeza de Dani González tras otra buena acción colectiva de los de Ezequiel Loza. Sin embargo, Escobar evitó que los verdiblancos sumasen los tres puntos consiguiendo el empate a dos definitivo en el tiempo añadido.

El entrenador del filial verdiblanco, Ezequiel Loza, se mostró triste por “haber perdido dos puntos. Ambos hemos hecho un gran partido, a nivel global puede ser justo el empate pero la verdad es que hemos trabajado mucho y muy bien para ganar este partido. La primera parte ha sido más igualada, ellos con algo más de iniciativa y llegadas al área pero no recuerdo ninguna ocasión clara. En la segunda tuvimos el acierto en una transición entre Ayoub y Dalisson con el que conseguimos el 1-0, teníamos el partido controlado pero a partir de ahí llegó el penalti. Hemos revisado la jugada en el vídeo y se ve claramente la falta en ataque sobre Mirapeix.

En esa acción nos empatan a uno pero después conseguimos el 2-1 en una buena jugada entre Neco, Dalisson y Dani González. Ellos estaban volcados en ataque, tienen muchos recursos y en una jugada en el tiempo añadido hicieron el empate. Estamos dolidos y enfadados por el trabajo que hemos hecho pues teníamos prácticamente los tres puntos. Quiero felicitar a los chicos pues han hecho un gran trabajo ante el mejor equipo de la categoría. Si seguimos trabajando así llegarán las victorias y sobre todo nuestros jugadores seguirán creciendo que es lo más importante”.

FICHA TÉCNICA

Rayo Cantabria: Pablo Díez, Mirapeix, Gete, Dani González, Mateo (Dalisson, 61), Nani (Álvaro, 72), Marco, Mario García, Jorge Delgado (Ayoub, 61 (Jeremy, 74)), Jorrín y Neco Celorio (Juan Casar, 85).

Club Deportivo Arenteiro: Diego García, Ger, Pol Bueso (Vitra, 17), Álex Fernández (David Álvarez, 81), Escobar, Markitos (Mella, 81), Pibe, Cruz (Curro, 67), Joseca, Manín (Romay, 67) y Jordán.

Árbitro: Pérez Fernández (castellano-leonés). Amonestó por el Rayo a Mirapeix y Dalisson y por el Arenteiro a Vitra.

Goles: 1-0. Minuto 63. Ayoub. 1-1. Minuto 72. Álex Fernández. 2-1. Minuto 84. Dani González. 2-2. Minuto 91. Escobar.

Incidencias: vigésimo sexta jornada del campeonato 2022/23 del Grupo I de Segunda Federación. Campo Santi Gutiérrez Calle de las Instalaciones Nando Yosu.

El Rayo Cantabria se deja dos puntos en el descuento con el Arenteiro
Comentarios