jueves. 22.02.2024

El Rayo Cantabria continúa, tras participar en el torneo triangular ‘Memorial Julio Garitano XXXVIII Aniversario’, su preparación de la pretemporada 2023/24. Los verdiblancos cayeron por la mínima ante el Club Deportivo Derio (1-0) e igualaron a cero con la Sociedad Deportiva Gernika Club en el segundo amistoso de la tarde disputado en Ibaiondo (Derio). 

Para el primer amistoso, Loza dispuso el siguiente once: CagigasArgosAlcidesGomezaSamu CaleraJuan CasarMiguel de la PeñaAdrián San EmeterioSolórzanoFuentes y Rodrigo. Sin duda, el cuadro local estuvo más cómodo desde el pitido inicial. Tanto fue así que consiguió adelantarse tras un centro desde la banda que la defensa verdiblanca terminó introduciendo en su propia portería.

A pesar del jarro de agua fría, el mejor momento de los cántabros llegó tras el 1-0. Y es que los filiales tuvieron más la posesión del esférico y generaron mayor peligro. Las ocasiones más destacadas de éstos fueron una internada desde la izquierda de Samu Calera y un potente disparo de Fuentes. En el último tramo del choque, los de Derio pudieron ampliar la ventaja con un mano a mano ante el guardameta racinguista pero Cagigas evitó el 2-0 con una buena intervención bajo palos. 

El técnico del Rayo introdujo un once totalmente renovado para el segundo amistoso formado por GermánMateoMarcoBrayanPeñaBustilloDani GonzálezIzanNecoJorge Delgado Santamaría. En esta ocasión, los cántabros se encontraron mejor, dominaron y llegaron con más claridad al área rival. Un disparo raso de Izan con su pierna izquierda y otro remate al larguero del extremo fueron las oportunidades más claras.

En el 28, los verdiblancos se quedaron con un jugador menos tras la expulsión de Bustillo, que determinó el resto del encuentro. Los vizcaínos atacaron más pero los filiales, muy sólidos atrás, pudieron dejar la portería a cero en el segundo choque de la tarde.

El Rayo Cantabria continúa, con un triangular en Ibaiondo, su preparación de pretemporada
Comentarios