sábado. 20.04.2024

El Rayo Cantabria consiguió imponerse al Polvorín Fútbol Club en el duelo de filiales disputado en el Municipal de Bezana (2-0) gracias a los goles de Dani González y Neco Celorio. De esta forma, el cuadro de Ezequiel Loza logró transformar las buenas sensaciones de las últimas jornadas en un importante triunfo para los verdiblancos, que encadenan cuatro jornadas consecutivas sin perder en el Grupo I de Segunda Federación.

En la primera parte ambos equipos se repartieron las ocasiones más claras. No obstante, el filial cántabro tuvo la primera acción de peligro en las botas de Izan con un disparo desde la frontal que terminó marchándose por encima de la portería de Brais Vázquez.

Seguidamente, Christian, el delantero del Polvorín FC, intentó abrir el marcador con un chut a la media vuelta dentro del área que se fue alto. Mientras, los de Loza inquietaron el área gallega con sendos disparos de Ayoub, pero ninguno de ellos vio puerta con claridad. Pasada la media hora, el ‘2’ del Rayo Cantabria vio en la banda derecha la internada de Mateo, aunque la acción finalizó con un remate desviado por encima de la meta de Brais. 0-0 y a vestuarios.

Tras el descanso, el guion del encuentro cambió y la balanza se decantó para los cántabros. Diego Campo, en los primeros minutos del segundo periodo, buscó el primer tanto para los suyos con un remate de cabeza que no encontró portería, mientras que en el 52 Mateo probó a Brais con un lanzamiento desde la derecha que le exigió una gran intervención.

La insistencia de los locales tuvo resultado pues en el 66 tras una buena combinación de los verdiblancos Dani González conseguía la primera diana del partido. Así, el de Reinosa abrió el marcador con un disparo ajustado al poste derecho de la portería visitante. Ya en el tiempo de añadido, Neco Celorio sentenció el partido en un mano a mano que definió a la perfección para hacer el segundo. Fue, sin duda, un triunfo muy importante para el Rayo.

 

El entrenador del filial racinguista, Ezequiel Loza, aseguró estar “muy contento. Por fin el trabajo de los chicos ha tenido fruto en el resultado. La primera parte ha tenido alternativas en el dominio, con ocasiones para los dos equipos, pero terminamos empatados a cero.

Creo que la segunda parte ha sido nuestra, desde el principio hemos ido a buscar el gol que nos diese la victoria, conseguimos el tanto de Dani y después trabajamos muy bien defensivamente saliendo a la contra. En una de ellas llegó el segundo de Neco. Hemos hecho un trabajo muy bueno que tiene su recompensa en el resultado, tenemos que seguir aprovechando el buen momento en el que estamos”.

FICHA TÉCNICA

Rayo Cantabria: Germán, Ayoub (Jeremy, 46), Álvaro Martín, Mirapeix, Gete, Izan (Poo, 88), Diego Campo, Dani González (Nani, 78), Mateo, Marco Carrascal y Dalisson (Neco Celorio, 67).

Polvorín FC: Brais Vázquez, Castrín, Vidal (Rosón, 73), Fidalgo (Leandro, 62), Pablo (Xabi, 79), Torrado, Christian, Parga, Iago Nava, García (Martín, 79) y Jorge (Ramos, 62).

Árbitro: García Presa (castellano- leonés). Amonestó por el Rayo a Gete y por el Polvorín FC a Fidalgo y Parga.

Goles: 1-0. Minuto 66. Dani González; 2-0. Minuto 90. Neco Celorio.

Incidencias: vigésima segunda jornada del campeonato 2022/23 del Grupo I de Segunda Federación. Municipal de Bezana. Césped artificial.

El Rayo Cantabria consigue un importante triunfo sobre el Polvorín FC
Comentarios