domingo. 03.03.2024

El Rayo Cantabria terminó con derrota en La Florida, con el Club Portugalete (1-0), su pretemporada 2023/24. Los filiales, que en la tarde de ayer se midieron al Club Deportivo Cayón en el Fernando Astobiza de Sarón, no pudieron igualar el gol potugalujo en el minuto 20 del primer tiempo a pesar de los intentos de los de Ezequiel Loza de buscar el empate.

El técnico racinguista, en el último test antes del comienzo de Segunda Federación (el estreno será ante el Ourense Club de Fútbol en el campo Santi Gutiérrez Calle el domingo 3 a las 11:30 horas), dispuso el siguiente 11 inicial: GermánMateoBrayanGomezaPeñaFuentesBustilloSolórzano, AdriánSantamaría Jorge Delgado. De principio a fin el choque estuvo marcado por la igualdad, el ritmo y el reparto de ocasiones para ambos conjuntos. Los cántabros encajaron el 1-0 tras un rechace en un córner del que se aprovechó Fran Gil para adelantar a los suyos. No hubo ningún acercamiento destacado de ninguno hasta el descanso. 1-0 y a vestuarios

Los verdiblancos generaron sus llegadas más peligrosas en el segundo tiempo. En el 61, el Rayo dispuso de una doble ocasión para hacer el 1-1. Primero Santamaría, en el área pequeña, intentó sorprender a Ibon pero el guardameta despejó la pelota y el rechace llegó a Bustillo que no se lo pensó dos veces y golpeó el balón. Sin embargo, el esférico se marchó rozando el larguero. Posteriormente, Loza dio entrada a Izan y Miguel de la Peña para buscar la igualada en el marcador. En el tramo final, Mateo protagonizó la última ocasión para los de Santander con un disparo cruzado que el portero del Portugalete despejó a córner. 

FICHA TÉCNICA

Club Portugalete: Ibon González, Ander Santamaría, Unai Albizua, Fran Gil, Jon Urkiza, David Nates, Jonxa Vidal, Yeray Cuello, Josu Juste, Ager Badiola y Julen Bernardo. 

Rayo Cantabria: Germán, Mateo, Brayan, Gomeza, Peña, Fuentes (Miguel de la Peña, 83), Bustillo, Solórzano, Adrián (Izan, 75), Santamaría y Jorge Delgado.

Árbitro: Asier Villanueva (vasco). Amonestó por el Rayo a Fuentes.

Gol: 1-0. Minuto 20. Fran Gil.

Incidencias: último partido de la pretemporada 2023/24 para el Rayo Cantabria. La Florida (Portugalete). 

Las fotografías superiores corresponden al test entre el filial cántabro y el Club Portugalete. Fuente: Enrique López. 

El Rayo Cantabria concluye en La Florida su pretemporada con derrota
Comentarios