martes. 23.04.2024

El CD Laredo afronta este domingo (12:00) su segundo partido consecutivo a domicilio y lo hace con derbi, ya que visitará en las Instalaciones Nando Yosu al Rayo Cantabria, tercer filial al que se enfrenta de forma consecutiva, en partido correspondiente a la 30ª jornada en el Grupo 1 de 2ª Federación.

Derbi con dos equipos con urgencias, ya que los verdiblancos luchan por alcanzar puesto de play-off de ascenso, mientras que los rojillos luchan por alcanzar el puesto de promoción para la permanencia.

Sobre el partido declaraba Zurimendi en la previa que “ya tengo ganas de ver cómo el equipo gestiona un partido con el marcador a favor, que es otra asignatura pendiente”. “Tenemos que ser más intensos, dar un plus más”. Añadía el entrenador del Charles que “me alegro que sea un derbi. Siempre hay una motivación extra que distraiga un poco de la racha y que nos pueda ayudar a centrarnos en el juego”.

Y sobre el Rayo Cantabria destacaba que “son jugadores dinámicos, con buenas transiciones, veloces. Con el partido abierto están más cómodos. En su campo suelen dominar y buscarán llevarnos a nuestro campo y tenemos que conseguir que no sea así”. Para resumir finalmente que “el equipo tiene que estar preparado. Si queremos mantener la categoría hay que afrontar estos partidos con ánimo y con deseo de superar”.

El árbitro del encuentro será el lucense de 30 años Jesús López Fernández, en su primera temporada en la categoría. Ha dirigido una vez al filial santanderino (en el Langreo 0 – Rayo Cantabria 0) y ninguna al Laredo. El Rayo Cantabria contará con las bajas de Dalisson, Gete y Nani por sanción y el Laredo con la de Iván Argos por idéntico motivo.

El Rayo Cantabria es 10º en la tabla con 42 puntos, a cuatro de los puestos de play-off de ascenso, mientras que el Laredo es 15º con 30 puntos, a 6 del puesto de promoción de permanencia.

El Rayo Cantabria llega al choque con dos victorias, un empate y dos derrotas en las cinco últimas jornadas, habiendo caído en la última 1-0 visitando al Valladolid Promesas, mientras que el Laredo no conoce la victoria en esas cinco últimas, habiendo sumado un solo punto y habiendo perdido en la última 1-0 visitando al Oviedo Vetusta.

El filial santanderino es el 12º mejor equipo como local con 19 puntos (5-4-6), mientras que el Charles es el 15º mejor visitante con 13 puntos (4-1-9).

Varios son los jugadores del CD Laredo con pasado racinguista, como David y Jesús Puras, Adrián Zorrilla, Álex Cañizo o Diego Rozas, que actuaron el filial; el portero Ángel Díez, que jugando en el Juvenil fue convocado varios partidos con el primer equipo, e Iván Argos y Álvaro García, que desde alevines se mantuvieron en el club hasta llegar al Juvenil.

El Rayo Cantabria busca el play-off y el Laredo la permanencia en el derbi del domingo
Comentarios