domingo. 14.04.2024

Álex Rasines Díez (Colindres, 1997) se convierte en el primer refuerzo para la línea defensiva de la Real Sociedad Gimnástica de cara al curso 2023-24. El lateral derecho, que ocasionalmente puede desenvolverse como central, es la cuarta incorporación del equipo en este mercado y llega a El Malecón tras una campaña en el Xerez Deportivo.

El defensa de 26 años, que ya estuvo en el radar del conjunto blanquiazul el pasado verano, regresa a Cantabria para seguir creciendo en la categoría tras no lograr la permanencia en el Grupo 4. La regularidad en su rendimiento es la cualidad más destacada de un hombre de banda que aporta seguridad en la retaguardia y proyección ofensiva.

La trayectoria senior de Rasines comenzó en Tercera División durante la temporada 2016-17, cuando dio el salto de la cantera racinguista al Rayo Cantabria para, en invierno, poner rumbo a la AD Siete Villas. El CD Laredo fijó su mirada en él ese verano y le incorporó a sus filas, donde completó dos años destacables.

En 2019 hizo las maletas para sumarse a la plantilla del Zamora, donde no pudo rendir a su mejor nivel, terminó regresando al Laredo, ya en la extinta Segunda División B. San Lorenzo le acogió y le brindó la oportunidad de dar el salto de categoría con 24 encuentros, a los que sumó 29 más en Segunda Federación la temporada siguiente, en la que para muchos fue el mejor lateral derecho del grupo.

Y ahora, tras su paso por Xerez, donde ha completado 23 choques, llega a la Gimnástica con la experiencia de 75 partidos entre Segunda B y Segunda Federación. Y con la ambición de hacerse un sitio en el once de Sergio Fernández para recuperar su mejor versión y dejar atrás el mal sabor de boca del descenso.

Rasines apuntala la zaga de la RS Gimnástica