viernes. 26.04.2024

El Racing vuelve a Los Campos de Sport, para medirse al Zamora CF (domingo 13- 17:00 horas), solo cuatro días después de haber goleado en su campo a la Cultural y Deportiva Leonesa (4-0) en la cita liguera que debía haberse disputado el pasado febrero y fue aplazada por COVID-19. La escuadra verdiblanca afronta su tercer compromiso de Primera RFEF Footters en siete días con un claro objetivo: sumar tres puntos que le permitan mantener su renta y continuar, una semana más, al frente de la clasificación. Y es que tras la celebración de las primeras 26 jornadas del campeonato 2021/22 suma 54 puntos, tres más que el Deportivo -segundo, tras una positiva racha de 11 duelos consecutivos sin perder.

Guillermo Fernández Romo, que no podrá contar con Soko por sanción (vio ante la Cultural su quinta amarilla del curso) y recupera a Mantilla (ausente ante los leoneses por idéntico motivo), tampoco ha podido incluir en la convocatoria a Manu Justo, que sufrió en el entrenamiento de ayer una dolencia en la parte posterior del muslo derecho y no pudo completar la sesión matinal desarrollada en El Sardinero. Así, el entrenador verdiblanco ha citado a Lucas, Miquel Parera, Mantilla, Satrústegui, Pol Moreno, Bobadilla, Íñigo, Álvaro Bustos, Fausto Tienza, Cedric, Pablo Torre, Marco Camus, Borja Domínguez, Javi Vázquez, Unai Medina, Isma López, Sergio Marcos, Jack Harper, Arturo y Yeray.

DECIMOSÉPTIMO EN LA TABLA

El Zamora CF es decimoséptimo en la clasificación del Grupo I con 22 puntos en su casillero, cinco menos que el Bilbao Athletic -el equipo que marca la continuidad en la categoría, y aspira en la recta final del curso a abandonar la zona roja de la tabla-. Los castellanoleoneses se presentarán en Los Campos de Sport tras la derrota sufrida el pasado fin de semana ante el Dux Internacional (0-2) en el estadio Ruta de la Plata, donde el Racing obtuvo un trabajado triunfo en la primera vuelta. Y es que los pupilos de Fernández Romo se impusieron con claridad a los zamoranos gracias a los goles marcados por Fausto Tienza, Manu Justo y Jack Harper (0-3).

Dirigido por Yago Iglesias (llegó al banquillo del Zamora CF en noviembre del año pasado tras la destitución de David Movilla), cuenta en su plantilla con el exracinguista Julián Luque -natural de Torrelavega y formado en las Instalaciones Nando Yosu- y con Carlos Romero y Adri Herrera como máximos realizadores, con cuatro y tres dianas respectivamente.

 

 

El Racing vuelve a Los Campos de Sport 96 horas después para medirse al Zamora CF
Comentarios