martes. 19.03.2024

El Racing contará en el partido de LaLiga SmartBank que disputará ante el Burgos CF (sábado 1- 16:15 horas) con el respaldo de millar y medio de aficionados en las gradas de El Plantío.

Ambos clubes acordaron en la primera vuelta el intercambio de 1.000 localidades al precio de 15 euros para propiciar un desplazamiento masivo de seguidores y ambiente de gala en los dos estadios y, a este número, hay que sumar las adquiridas por seguidores cántabros en el propio estadio, al que se desplazaron a comienzos de semana.

El fútbol, como queda claro con este tipo de encuentros, es un importante motor para la economía de las ciudades y, en especial, para el sector hostelero.

Los verdiblancos se presentarán en Burgos después de haber conseguido cuatro de los seis últimos puntos jugados a domicilio con la victoria sobre el Málaga CF en La Rosaleda (0-1) y el empate con el Club Deportivo Lugo en el Anxo Carro (1-1).

Los burgaleses, por su parte, son octavos en la clasificación con 46 puntos y en El Plantío solo han sufrido tres derrotas en el campeonato 2022/23. Además, con 22 dianas encajadas en 33 jornadas, son el equipo más sólido en defensa de la categoría de plata del fútbol español junto a la Unión Deportiva Las Palmas y el Levante UD.

Los racinguistas llegan a la cita con la baja por sanción de Rubén Alves, que el pasado fin de semana recibió su quinta amarilla del presente campeonato, y las ausencias por lesión de Mboula y Bobadilla. Así, la convocatoria verdiblanca está formad por los siguientes 23 futbolistas: Miquel Parera, Jokin Ezkieta, Mantilla, Satrústegui, Pol Moreno, Íñigo, Fausto Tienza, Cedric, Vicente, Baturina, Sekou Gassama, Germán, Unai Medina, Saúl, Matheus Aiás, Juergen, Aldasoro, Arturo, Dani Fernández, Pombo, Sangalli, Peque y Yeray.

El Burgos CF, que en la primera vuelta se llevó los tres puntos de Los Campos de Sport gracias a un gol de Curro (0-1), está dirigido por Julián Calero y cuenta con una plantilla de nivel.

Entre sus futbolistas destacan el guardameta José Antonio Caro, que este curso estableció un nuevo récord de imbatibilidad en LaLiga SmartBank (1.293 minutos consecutivos), el centrocampista Gaspar -es su máximo goleador con seis tantos- o los delanteros Mourad, Bermejo y Artola, que han anotado ocho dianas en el presente campeonato.

El Racing visitará al Burgos CF con lleno en El Plantío lleno y 1.500 aficionados...
Comentarios