jueves. 28.03.2024

El Racing juega en el Estadio de La Cerámica (domingo 19- 21:00 horas) ante el Villarreal CF ‘B’, su primer rival del curso 2022/23 tras su retorno a LaLiga SmartBank. El conjunto amarillo, que también regresó en verano a la categoría de plata del fútbol español, se llevó los tres puntos de Los Campos de Sport el pasado mes de agosto con dos tantos sobre la bocina, pues Íñiguez y Arana marcaron en el tiempo añadido.

Ahora, los cántabros tratarán de continuar con sus positivos registros a domicilio desde la llegada de José Alberto al banquillo verdiblanco. Y es que lejos de El Sardinero han firmado una contundente victoria en Cartagena (0-3) y dos valiosos empates en Las Palmas (1-1) y Ponferrada (1-1) frente a un rival que lucha por el ascenso y otro con el que compiten estrechamente por la permanencia.

Los racinguistas recuperan para la vigésima octava jornada a Pombo y Juergen, ausentes por sanción el pasado lunes en el triunfo logrado sobre el Club Deportivo Leganés en Los Campos de Sport (2-1), y a Matheus Aiás, ya recuperado de su lesión muscular de grado I.

Junto a ellos forman la expedición que volará desde Bilbao a Valencia los siguientes jugadores: Miquel Parera, Jokin Ezkieta, Pol Moreno, Íñigo, Fausto Tienza, Cedric, Vicente, Baturina, Sekou Gassama, Jordi Mboula, Rubén Alves, Germán, Unai Medina, Saúl, Aldasoro, Dani Fernández, Sangalli, Mario García y Yeray. Bobadilla, Satrústegui, Mantilla, Arturo y Peque causan baja por lesión.  

El Villarreal CF ‘B’, que en su último encuentro como local cayó frente al Granada CF (0-2), está situado en la zona media de la clasificación y además de querer continuar la próxima campaña en LaLiga SmartBank tiene como objetivo la formación de sus jóvenes jugadores para que, a corto plazo, puedan defender la camiseta del primer equipo amarillo en Primera División a las órdenes del cántabro Quique Setién.

De hecho, quien fuera jugador y técnico racinguista ya ha reclutado a buen número de ellos para participar tanto en entrenamientos como en partidos oficiales.

Dirigido por Miguel Álvarez (tomó las riendas del filial del ‘submarino’ en 2017 y acumula más de dos décadas de experiencia en los banquillos), en su plantilla destacan futbolistas como Collado, Fer Niño y Sergio Lozano, autores de cuatro tantos cada uno.

El Racing visita al filial del Villarreal con la moral por todo lo alto
Comentarios