jueves. 28.03.2024

El domingo es de esos días señalados por los seguidores cántabros, ya que viajar siempre a El Molinón es una motivación extra. Está claro que la rivalidad deportiva entre gijoneses y santanderinos ha existido siempre. Un total de 1250 aficionados de Cantabria acudirán a tierras asturianas a presenciar el partido frente al Sporting que se disputará mañana a partir de las 18.00 horas (17:30 previa esRadio Cantabria). El choque ha sido declarado de “alto riesgo“.

David Barral, debido a la motivación de poder enfrentarse a su ex equipo, podría entrar en lugar de David Rodríguez

Los de Ania tras vencer en la última jornada disputada frente al Mirandés, afrontan el encuentro con la intención de continuar la senda de la victoria en el encuentro de tierras asturianas. Como siempre vaticinar un once inicial del técnico racinguista es siempre misión imposible, aunque no se intuyen grandes cambios en esta ocasión. Las dudas están en si empleará un delantero o dos, por lo que eso le haría cambiar el sistema de juego. De cara al posible equipo titular del Racing, podríamos tener un cambio con respecto a los protagonistas que salieron a escena frente al Mirandés. David Barral, debido a la motivación de poder enfrentarse a su ex equipo, podría entrar en lugar de David Rodríguez, mientras que el resto de efectivos serían los mismos que ganaron 4-0 al equipo burgalés. Serán bajas por lesión Álvaro Cejudo –no ha entrenado esta semana por molestias-, Dani Toribio e Iván Crespo.

Esta semana la plantilla ha entrenado solo el viernes a puerta cerrada, pero los demás días de sesión poco se ha podido intuir, ya que al entrenador asturiano nunca le ha gustado enseñar sus cartas, según publica Aquí Hay Pelotas.

DOS DÍAS MENOS DE DESCANSO PARA EL SPORTING

El equipo rojiblanco afronta el partido con menos de 72 horas desde su enfrentamiento en el estadio de Gran Canaria, donde cayeron por 1-0 frente a Las Palmas. Los verdiblancos parten con ventaja, ya que su enfrentamiento fue el pasado martes, por lo que cuentan con dos días más de recuperación, además del valor anímico que conlleva haber ganado.

Los asturianos cuentan con seis puntos –uno más que el Racing-, por lo que su inicio con respecto al objetivo que es ascender no lo están cumpliendo. Solo han ganado un partido hasta el momento, por lo que la afición sportinguista comienza a mostrar preocupación. El pasado jueves frente a Las Palmas realizaron posiblemente uno de los peores partidos de los últimos años, donde su primer tiro a puerta fue en el minuto 82. Para el encuentro frente al Racing se espera que el técnico del conjunto asturiano pueda hacer algún cambio con respecto a los protagonistas que salieron a escena frente al equipo insular. Los rojiblancos este año han jugado con dos delanteros, pero también lo han hecho con uno y una línea de tres mediaspuntas. El técnico José Alberto, que cumplirá el próximo domingo 38 partidos dirigiendo al Sporting, tiene una papeleta complicada para intentar cambiar la imagen de su equipo de las últimas jornadas.

Posible XI Sporting: Mariño; Molinero, Borja López, Babin, Damián Pérez; Aitor García, Javi Fuego, Nacho Méndez, Manu García; U. Djurdjevic y Álvaro Vázquez.

Posible XI Racing de Santander: Luca Zidane; Aitor Buñuel, Moi, Alexis, Figueras; Kitoko, Mario Ortiz, Karim Yoda, David Rodríguez, Enzo Lombardo; Nuha Marong.

Arbitro: Gorostegui Fernández. Comité territorial vasco.

Árbitro VAR: Pérez Pallas. Comité territorial gallego.

Horario: domingo 22 de septiembre de 2019, 18:00 horas en El Molinón

El Racing viajará arropado por más de mil cántabros a El Molinón
Comentarios