lunes 18/10/21
DEPORTES

El Racing se suma al movimiento Movember

La iniciativa invita a todos los hombres a dejarse bigote para dar visibilidad a las enfermedades masculinas.

El presidente del Racing, 'Tuto' Sañudo, junto a los jugadores y miembros de la Asociación La Jaula Santander
El presidente del Racing, 'Tuto' Sañudo, junto a los jugadores y miembros de la Asociación La Jaula Santander

El Racing ha unido sus fuerzas al movimiento Movember, a través de la Asociación La Jaula Santander, en su lucha contra el cáncer de próstata y testículos.

La iniciativa, designada con la unión de las palabras inglesas Moustache y November (Bigote y noviembre), invita a todos los hombres a dejarse bigote durante este mes para dar visibilidad a las enfermedades masculinas y contribuir a la obtención de fondos tanto para la investigación como para la mejora de la calidad de vida de los pacientes que las padecen.

Es posible colaborar con Movember, que desde 2003 ha recaudado 485 millones de euros, a través de su página web oficial, www.movember.com, o a través de las diferentes organizaciones, como La Jaula Santander, que colaboran en este movimiento global -en dos años han obtenido cerca de 5.000 euros.

En España Movember ha subvencionado, recientemente, con 115.000 euros al Doctor Juan Manuel Falcón Pérez y sus colegas Dres. Arkaitz Carracedo, Robert Kypta, Roberto Bilbao y Miguel Unda, del CIC bioGUNE (Vizcaya), y con más de 31.000 al Doctor Andreas Doll, de la Unidad de Investigación Biomédica adscrito al Hospital Universitario Vall d'Hebron.

La iniciativa estrella de La Jaula Santander para Movember 2016 es su primera carrera popular con el bigote será el protagonista -la recaudación de las inscripciones irá destinada a la investigación contra el cáncer.

La base del cuidado de la salud masculina es el ejercicio físico y el objetivo de la prueba, que se desarrollará en el Parque de Las Llamas el 26 de noviembre a las 10.00 horas, es concienciar tanto a pequeños como a mayores de la importancia del deporte.

La inscripción, que tiene un precio solidario de uno a cinco euros, puede formalizarse en los tiendas Fórum de El Alisal, Valle Real y Torrelavega.

El colofón de la colaboración del Racing con Movember tendrá lugar en descanso del partido que el primer equipo verdiblanco disputará frente a la Arandina CF, en Los Campos de Sport, este domingo día 20 a partir de las 17:00 horas.

Comentarios