sábado. 20.04.2024

Al Racing de Santander le ha costado más de lo previsto imponerse a la Cultural de Durango, y los goles para el definitivo 2-0 tardaron en llegar en El Sardinero. El partido comenzó sin demasiada presión para ninguno de los dos equipos, con jugadas que no llegaban a materializarse. El Racing, a pesar de las buenas combinaciones, tuvo que esperar hasta el minuto 15 para poder crear verdadero peligro, primero con un disparo cruzado de Enzo que desvió el meta visitante, y luego con un contraataque que terminó en un centro que se paseó por el área de la Cultural.

El Racing mantuvo el control del encuentro, y fruto de ello fueron las pocas ocasiones que concedió en la primera parte. Los verdiblancos continuaron intentándolo, aunque siempre terminaban encontrándose con Errasti, que salía airoso de todos los duelos con los jugadores de Iván Ania.

La segunda mitad comenzó de un modo diferente. El dominio racinguista permitió a Enzo rematar apenas dos minutos después de la reanudación del encuentro, aunque se fue fuera. La ocasión estuvo seguida de varios remates que no generaron excesivo peligro.

El partido se desequilibró en el minuto 62, cuando el jugador de la Cultural Alberdi vio la segunda amarilla y fue expulsado. Las oportunidades comenzaron a ser más claras, pero a pesar de la superioridad numérica en el campo el Racing no lograba materializarlas, bien por falta de precisión en los pases o los disparos, bien por la labor del portero. Y así el partido llegó al minuto 90, cuando Errasti salvó bajo palos el tanto de Juanjo, la ocasión más clara hasta el momento.

Todo hacía indicar que el partido terminaría en tablas, pero en el tiempo de descuento el Racing logró materializar los dos tantos. Dani Segovia primero y Juanjo después fueron los artífices.

Al término del encuentro el entrenador racinguista reconocía que “no hemos tomado buenas decisiones en los últimos metros”. Con esta victoria el Racing suma seis puntos en los dos últimos partidos y se coloca líder del Grupo II de Segunda División B, empatado a puntos con el Barakaldo, a quien visita en la próxima jornada.

El Racing sufre para vencer al colista y se sitúa líder del Grupo II
Comentarios