martes. 05.03.2024

Con ambiente de Primera División. Así va a desarrollarse el partido de LaLiga Hypermotion que Racing y Sporting juegan en Los Campos de Sport (sábado 7 - 18:30 horas). La buena sintonía que mantienen ambos clubes -con la figura de Preciado, tristemente fallecido en 2012, en el recuerdo- y sus aficiones propiciará que 4.000 asturianos se desplacen a Santander, con los beneficios que conlleva para la ciudad, y que los seguidores verdiblancos hayan adquirido más de 5.000 entradas. El Sardinero, por lo tanto, rozará el lleno -restan 500 a la venta- en la décima jornada del campeonato 2023/24.

La escuadra dirigida por José Alberto busca ante el Sporting dejar atrás las derrotas sufridas en Butarque y el Heliodoro Rodríguez López ante dos rivales que atraviesan un gran momento de forma y mantener sus positivos números en Los Campos de Sport. Y es que los verdiblancos, que afrontan la cita con la baja por sanción de Aldasoro (vio ante el Club Deportivo Tenerife su quinta amarilla del curso) y la duda de Jorge Pombo (no pudo acabar la sesión matinal), se mantienen invictos delante de su parroquia esta campaña y cuentan con 12 puntos tras la disputa de las primeras nueve jornadas ligueras. Restan 38 para el objetivo, que no es otro que certificar la continuidad en la categoría de plata cifrada en 50.

PARTIDO ESPECIAL

El Sporting, en el que se formó como técnico José Alberto (protagonizó meritorias campañas en la base -especialmente en el filial- antes de promocionar al primer equipo rojiblanco) y cuya camiseta defendieron en campañas anteriores Saúl y Pablo Álvarez (actual segundo entrenador), ha cuajado un positivo arranque en LaLiga Hypermotion. Y es que gracias a un balance formado por cinco victorias, dos empates y dos derrotas cuenta con 17 puntos en su casillero (en la última jornada superó al Elche CF en El Molinón- Enrique Castro ‘Quini’ con goles de Gaspar y Pascanu). El club asturiano, bajo la propiedad del grupo mexicano Orlegi, quiere retornar a LaLiga EA Sports después de seis temporadas consecutivas en Segunda.

Para lograrlo, ha confiado el banquillo a Miguel Ángel Ramírez -tomó las riendas mediado el curso pasado tras la destitución de Abelardo- y ha confeccionado una plantilla con hombres importantes de la categoría como Daniel Queipo, Roque Mesa, Zarfino, Pablo Insua o Djuka.

Racing y Sporting se citan en El Sardinero con ambiente de Primera
Comentarios