jueves 19/5/22

Para los equipos que visitan los Campos de Sport de El Sardinero, es como llegar a las rebajas de cualquier centro comercial. Los cántabros, esta temporada no han parado de regalar ofertas a todos las escuadras visitantes que han llegado a tierras cántabras. El último equipo que fue cobrado sin descuento alguno fue el Extremadura el 19 de noviembre. Por aquel entonces el Racing consiguió la última victoria oficial de los verdiblancos en su feudo.

Uno de los pocos alicientes que tenía la parroquia verdiblanca era la entrada en convocatoria de dos cachorros del filial, tanto Marco Camus como Martín Solar suplían a Enzo Lombardo por lesión y a Kitoko por sanción. Asimismo, posiblemente la noticia antes de comenzar el choque era la titularidad del capitán verdiblanco Iván Crespo, que debutaba en liga esta temporada.

PRIMERA PARTE

El Racing comenzaba con un zurdazo de Aitor Buñuel que salía por encima de la portería visitante. El Racing salía un poco más replegado que en Ponferrada. Sin embargo, en lo que era la creación, los santanderinos sufrían un poco. Los manchegos apretaban con una presión media. Nando intentaba dar velocidad al juego con sus internadas. A pesar de ello, la jugada del inicio iba a ser el centro que ponía Buñuel, y Jon Ander de cabeza iba rematar el esférico que saldría fuera.

Los cántabros se sentían cómodos. De esta manera, de nuevo Aitor Buñuel ponía a prueba al cancerbero visitante en un disparo que despejaría a saque de esquina Tomeu Nadal. Pero siempre hay un momento nefasto para los cántabros en los partidos de esta temporada. Esta vez el protagonista negativo iba a ser Nkaka, que hacía dos faltas seguidas y con ambas tarjetas cogía camino a los vestuarios.

Tras la expulsión, los de Oltra se cayeron por completo. Antes de finalizar la primera parte, el VAR entraba de nuevo y hacía pitar al trencilla un penalti claro realizado por Jordi Figueras a Zozulia, que fallaría mandándole fuera Pedro. Este deporte llamado fútbol la grandeza que tiene es que en un minuto todo puede cambiar, por eso es el deporte rey. Antes de finalizar el primer acto, Borja Galán conseguía materializar el primer gol para los intereses cántabros tras una jugada de Manu Hernando.

SEGUNDA PARTE

José Luis Oltra tenía claro qué sistema emplear en este inicio del segundo acto. El 5-3-1 era su opción y con ello apostaba para conseguir la victoria. Los de Lucas Alcaraz comenzaban con mucho dominio de balón y buscando la superioridad en los metros finales. Transcurridos 10 minutos, los albaceteños iban a igualar el encuentro por mediación de Fuster tras un resbalo de Mario y una pérdida de marca de Jordi Figueras.

El gol del Albacete hizo mucho daño a los verdiblancos y estos comenzaban a perder fondo físico. El queso mecánico empezaba claramente a ser superior y sus embestidas se convertían en más peligrosas. El encuentro cogía tintes de un querer y no poder para los intereses racinguistas. No obstante, los manchegos tampoco estaban haciendo un buen partido y eso salvaba hasta esos instantes el empate al Racing.

El partido era un sopor y ambas escuadras no merecían la victoria porque el encuentro era aburrido, sin ritmo y nada destacable. Los últimos instantes el Racing volvía a encajar un gol y la película se volvía repetir. En definitiva, un final de temporada para olvidar en todos los aspectos, nada rescatable ni destacable. Un camino que, la verdad, no puede permitirse un equipo y una institución como es el Racing. 

Racing de Santander: Iván Crespo; Aitor Buñuel, Olaortua, Jordi Figueras, Manu Hernando, Abraham Minero; Ari Nkaka, Mario Ortiz, Nando, Borja Galán, Jon Ander. (Sergio Ruiz M. 64), (Guillermo M.64), (Dani Toribio M.75), (David Rodríguez M.82), (Nico Hidalgo M.82).

Albacete Balompié: Tomeu Nadal; Fran García, Nico Gorosito, A. Benito, Zozulia, Jon Erice, K Azamoum, Pedro, Dani Ojeda, Chema Nuñez, Kecojevic. (Alvaro Arrollo M.35), (Silvestre M.45), (Manu Fuster M.52), (Barri M.82), ()

Árbitro: Aitor Gorostegui Fernández Ortega amonestó a los locales Borja Galán, Jon Ander doble amarilla, Ari Nkaka. Y a los visitantes. Kecojevic, Azamoum Silvestre.

Goles: 1-2 

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima sexta jornada de LaLiga Smartbank que se disputa en los Campos de Sport de El Sardinero.
 

Comentarios