domingo. 16.06.2024

Al alza. Así continúa el Racing tras la victoria lograda sobre el Albacete Balompié en Los Campos de Sport (2-1), donde siguen invictos este curso 2023/24. Y es que los verdiblancos acumulan cinco jornadas consecutivas sin perder en LaLiga Hypermotion y cuentan con 12 puntos en su casillero. Los números son muy positivos, pero más lo son las sensaciones que los jugadores transmiten sobre el terreno de juego que encandilan a la afición. Los más de 13.500 seguidores que acudieron al estadio disfrutaron de los goles de Arana y Andrés, del tercer triunfo racinguista de esta campaña en su feudo y de un ambiente ‘mágico’. La comunión entre el césped y la grada es sobresaliente.

La presencia de Arana como punta de lanza fue la única novedad del 11 presentado por José Alberto respecto al que igualó la última jornada con el Real Zaragoza en La Romareda (1-1). Y el ariete canario respondió a la confianza del míster con un gol pasado el minuto 20. Los verdiblancos se sacudieron el dominio del Albacete Balompié con un gran robo de balón de Vicente, que presionó la salida de balón rival. El atacante de Derio cedió a la derecha para Andrés, que puso un buen centro raso al área que la defensa castellano- manchega no acertó a despejar y que Arana, en dos tiempos, introdujo en la portería de Bernabé. 1-0. Bufandas al viento en Los Campos de Sport. La noche era verdiblanca.

El Racing, espoleado por su afición -que previamente había acudido en masa a la fiesta organizada en Tetuán por la Asociación de Peñas, quería más y poco antes de la media hora marcó el segundo. Una buena acción de ataque de los cántabros acabó con la pelota en los pies de Arana, que estaba siendo sujetado por un contrario en el interior del área. El canario aguantó la embestida y asistió a Andrés mientras el colegiado se llevaba el silbato a la boca para señalar el penalti… pero el de Aguadulce empalmó un colocado disparo con la derecha que puso el 2-0 en el marcador gracias a que Ais Reig aplicó -con buen criterio- la ley de la ventaja. La fiesta seguía en El Sardinero. Descanso.

GOL DE VAR

Los cambios en ambos conjuntos fue lo más relevante del arranque del segundo periodo, hasta que en el 68 Ezkieta sacó una mano poderosa para evitar el 2-1. El guardameta navarro no había encajado ningún tanto en Los Campos de Sport desde que se incorporó al Racing y, en el 70, vio cómo Higinio -que volvió tras lesión- cabeceó fuera por poco. El Albacete Balompié se creció en busca del gol, aunque Ekain (había suplido a Arana) tuvo la sentencia en el tramo final. El atacante recogió un gran pase largo de Rubén Alves, superó por velocidad a dos defensas y se plantó solo ante el portero contrario, que sacó su disparo con un rápido movimiento.  

El conjunto visitante no cejaba en su empeño de marcar y en el 85 Higinio, otra vez, remató fuera. Eso sí, a la tercera del delantero del Alba llegó la vencida -con suspense- porque Ekain trató de que su remate no superara la línea de gol y pareció, en primera instancia, que lo consiguió, aunque el VAR dijo lo contrario y el tanto subió al marcador. 2-1. Minuto 89 más el añadido. Había que sufrir y se sufrió. Todo el equipo -Pol Moreno y Peque salieron casi en el tiempo extra (primero lo habían hecho Íñigo, Sangalli y Ekain)- aguantó los envites rivales con la ayuda de la afición, que volvió a tener un papel fundamental. Tres puntos más.

NO ES CASUALIDAD

El entrenador del Racing, José Alberto, explicó que “las cosas no pasan por casualidad. Es cierto que hay cosas que mejorar, pero también hay otras que hacemos bien. Hay que tener en cuenta que enfrente teníamos un rival, el Albacete Balompié, que el año pasado jugó playoff y que se ha reforzado bien”. El técnico verdiblanco añadió que “el ambiente que se respira es fantástico, tenemos ganas de jugar en Los Campos de Sport por lo que se vive cada partido”.

El próximo entrenamiento de los verdiblancos será en las Instalaciones Nando Yosu este lunes 25 a las 11:00.

FICHA TÉCNICA

Racing: Ezkieta, Mantilla, Germán, Rubén Alves, Saúl; Morante, Grenier (Íñigo, 76), Aldasoro (Pol Moreno, 89), Andrés (Sangalli, 76), Vicente (Peque, 89); Arana (Ekain, 68).

Albacete Balompié: Bernabé, Djetei (Ros, 46), Juanma (Pacheco, 72), Riki, Manu Fuster, Escriche (Higino, 66), J. Alonso (Silva, 53), Olaetxea, Quiles, Isaac (Álvaro, 66) y Glaudier.

Árbitro: Ais Reig (valenciano). Amonestó a los verdiblancos Grenier y Aldasoro, así como a los visitantes Djetei, J. Alonso y Ros,

Goles: 1-0. Minuto 21. Arana; 2-0. Minuto 28. Andrés; 2-1. Minuto 89. Higinio.

Incidencias: séptima jornada de LaLiga Hypermotion 2023/24. Campos de Sport de El Sardinero. Terreno de juego en buen estado. 13.563 espectadores.

El Racing sigue al alza
Comentarios