domingo 29/5/22

El Racing, que el pasado fin de semana selló su regreso a LaLiga SmartBank, perdió en Primera RFEF Footters 19 jornadas después -no lo hacía desde el 4 de diciembre del año pasado. Los verdiblancos, tras una semana de celebraciones por el ascenso a Segunda División como campeones del Grupo I, cayeron en el Ciudad de Tudela (3-0). La derrota frente a los navarros no empaña la brillante campaña cuajada por los pupilos de Guillermo Fernández Romo, que consiguieron el objetivo marcado para la temporada 2021/22 con casi un mes de antelación. Y así lo reconoció el Club Deportivo Tudelano, que hizo pasillo al conjunto racinguista a su salida al césped. El gesto fue reconocido con aplausos por los aficionados locales -algo más de 300- y por el centenar de hinchas que se desplazaron desde Cantabria. La elegancia por bandera.

En el capítulo deportivo, las ausencias por sanción de Fausto Tienza y Arturo, unidas a la baja médica de Álvaro Bustos, condicionaron la alineación del Racing en Tudela, que incluyó seis variaciones respecto a la que igualó con el Celta B en Los Campos de Sport (2-2). Lucas defendió la portería, Mantilla ocupó el lateral derecho y Satrústegui volvió al izquierdo (el navarro no pudo participar la última jornada por acumulación de amonestaciones), Marco Camus salió de inicio en la banda izquierda, Borja Domínguez formó en el doble pivote junto a Íñigo y Manu Justo actuó en la media punta. Pol Moreno, Bobadilla, Íñigo, Soko y Cedric repitieron de saque.

La primera tarde como campeón no pudo comenzar peor para los verdiblancos

La primera tarde como campeón no pudo comenzar peor para los verdiblancos, que vieron cómo en el minuto cinco Iván López metió el pie en el primer palo, tras una acción por la banda derecha, para poner el 1-0 en el marcador. El encuentro se jugaba más en el campo del Racing que en el de su rival, que pasado el cuarto de hora marcó el segundo con un lanzamiento de Pablo Caballero bien colocado desde la frontal. El conjunto cántabro, herido en su orgullo, trató de reaccionar con algunas internadas por las alas de Soko y Marco Camus (terminaron sin consecuencias), pero el Club Deportivo Tudelano hizo el tercero antes del descanso con un certero cabezazo de Caballero, su máximo realizador con 10 dianas. A los vestuarios. 

Fernández Romo metió en el descanso a Unai Medina, Javi Vázquez y Jack Harper (suplieron a Soko, Mantilla y Manu Justo, estos dos últimos afectados por un golpe de calor que les produjo mareos y vómitos) en busca de la reacción y el segundo periodo arrancó con un lanzamiento del malagueño a pase del sevillano. Pero no era el día de los verdiblancos, que generaron algunas aproximaciones más por medio de Cedric, que no pudo armar el remate, y Camus, pero su lanzamiento fue enviado a córner por la zaga local. Quinta derrota del campeonato.

TRISTE

El entrenador del Racing, Guillermo Fernández Romo, se mostró “triste, porque ha pasado lo que no queríamos. Sabíamos que podía pasar porque no ha sido una semana normal, pero no queríamos. Tenemos el objetivo del ascenso ya cumplido, podíamos haber incrementado la racha de resultados sin perder y no lo hemos logrado, pero nos ha salido todo mal. Hay que poner en valor también el partido y la efectividad que ha tenido el Club Deportivo Tudelano”. El técnico talaverano añadió que “no hay que sacar conclusiones de este encuentro” y dijo que ”esto no nos puede pasar en los dos partidos que tenemos por delante antes del final liguero”.

El próximo compromiso verdiblanco en Primera RFEF Footters será ante el Real Valladolid B en Los Campos de Sport el domingo, 15 de mayo, a las 17:00 horas. Para comenzar a prepararlo el conjunto cántabro volverá a entrenar en las Instalaciones Nando Yosu el miércoles día 11 a partir de las 10:45 horas.

FICHA TÉCNICA

Club Deportivo Tudelano: Zabal, Iván López, Polydoro (Aranzabe, 62), Alexander, David Luna, Yasin (Alain Ribeiro, 83), Pablo Caballero (Agustín Alonso, 62), Compaore (Cedenilla, 75), Diego Royo, Aitor González (Gastón, 83) y Carlos Alberto.

Racing: Lucas, Mantilla (Unai Medina, 46), Bobadilla, Pol Moreno, Satrústegui; Íñigo, Borja Domínguez (Sergio Marcos, 60), Soko (Harper, 46), Marco Camus (Pablo Torre, 73), Manu Justo (Javi Vázquez, 46); Cedric.

Árbitro: Palencia Caballero (vasco). Amonestó al verdiblanco Cedric.

Goles: 1-0. Minuto 6. Iván López; 2-0. Minuto 17. Pablo Caballero; 3-0. Minuto 42. Pablo Caballero.

Incidencias: trigésima quinta jornada del campeonato 2021/22 del Grupo I de Primera RFEF Footters. Ciudad de Tudela. Terreno de juego largo, pero en buen estado. Un centenar de aficionados verdiblancos. El Club Deportivo Tudelano hizo pasillo al Racing, que el pasado fin de semana se proclamó campeón y selló su retorno a Segunda División.

Comentarios