sábado. 18.05.2024

El Racing vuelve a Los Campos de Sport siete días después de haberse impuesto al Burgos CF (3-0 con goles de Peque, Mantilla y Ekain) para recibir al ‘otro’ Racing de LaLiga Hypermotion. La visita de los ferrolanos a El Sardinero (domingo 29- 21:00 horas) corresponde a la decimotercera jornada del campeonato 2023/24 y los verdiblancos tienen como objetivo continuar con sus sobresalientes registros delante de su parroquia, donde se mantienen invictos este curso y han sumado 16 de los 18 puntos disputados hasta la fecha -cinco triunfos y un empate ante la Sociedad Deportiva Huesca-.

José Alberto cuenta con toda su plantilla disponible, una buena noticia a tener en cuenta de cara al encuentro ante el Racing de Ferrol y a los dos próximos, pues el día festivo de Todos los Santos el cuadro cántabro se estrenará en la Copa del Rey ante el Zamora CF en el estadio Ruta de La Plata (miércoles 1- 17:30 horas). La eliminatoria del torneo del KO se celebra a partido único, pero como repiten en el vestuario racinguista, hay que ir ‘partido a partido’. Por el momento, la filosofía está dando notables frutos, pues los racinguistas suman 21 puntos y ocupan la séptima posición de la tabla de la categoría de plata del fútbol español.

17 PUNTOS

El Racing de Ferrol, que la última jornada igualó en A Malata con el Club Deportivo Eldense el duelo de recién ascendidos (1-1), tiene 17 puntos y está dirigido por Cristóbal Parralo (ocupó el banquillo local de El Sardinero en 2020, también en LaLiga Hypermotion, junto a sus ayudantes Javier Manjarín -segundo entrenador que defendió la elástica verdiblanca a comienzos de este siglo XXI- y Luis Fandiño -preparador físico-).

En la plantilla del cuadro gallego, ante el que los cántabros disputaron años atrás interesantes duelos en Segunda B por la cabeza del Grupo I, figuran cuatro jugadores que regresarán a Los Campos de Sport: el central Jon García, el lateral izquierdo Moi Delgado, el extremo Héber Pena y el delantero Manu Justo, que participó en el ascenso a Segunda División conseguido por los santanderinos en 2022. Junto a ellos, Parralo dispone de futbolistas con experiencia en la categoría como Iker Losada, Sabin Merino o Álvaro Vadillo. 

El Racing repite en Los Campos de Sport y lo hace ante el ‘otro’ Racing de LaLiga...
Comentarios