miércoles. 24.04.2024

El Racing de Santander quiere escribir  este domingo en el Miniestadi, bajo el título de “Remontada”, el último capítulo del curso 2016/17. Los verdiblancos, tras establecer con 86 puntos un nuevo récord en Segunda B, y haber superado en las dos primeras eliminatorias de la fase de ascenso a Segunda al Rayo Majadahonda y al Club de Fútbol Villanovense, tienen ahora la misión de sobreponerse al adverso marcador (1-4) conseguido por el Barça B, el pasado fin de semana en Los Campos de Sport, en la ida de la tercera y definitiva ronda.

La escuadra de Ángel Viadero, avalada por sus excelentes números, confía en que los 750 racinguistas que acudirán al feudo blaugrana vivan una jornada histórica que finalice con el equipo cántabro obteniendo plaza para la próxima edición de la Liga 1|2|3.

Los racinguistas, que llegan al duelo ante el filial barcelonista con las bajas de Córcoles, que sufre una rotura de fibras de grado II, y Abdón Prats, que debe cumplir sanción, afrontan el decisivo partido con los siguientes 20 futbolistas en convocatoria: Iván Crespo, Raúl Domínguez, Samuel, Israel Puerto, Santamaría, Julen Castañeda, Borja Granero, Jagoba Beobide, Alvaro Peña, Héber, Santi Jara, Óscar Fernández, César Díaz, Dani Aquino, Carlos Álvarez, Gándara, Javi Gómez, Sergio Ruiz, Alberto y Pau Miguélez.

La expedición verdiblanca partirá este sábado desde las Instalaciones Nando Yosu para volar a Barcelona desde el Aeropuerto de Loiu (Bilbao), a las 20:00 horas. El conjunto cántabro establecerá su cuartel general en el Novotel Barcelona de Sant Joan Despí, donde los futbolistas recibirán las últimas indicaciones tácticas y aguardarán la disputa del encuentro frente al Barça B, que será dirigido por el colegiado extremeño Hernández Maeso. El regreso del Racing a Santander se producirá el lunes día 26 sobre las 13:30 horas.

El Racing quiere escribir en Barcelona el capítulo de una remontada histórica