viernes. 29.03.2024

El Racing se medirá en Merkatondoa (Estella) al Club Deportivo Izarra este domingo, 14 de febrero, a las 17,00 horas. El equipo santanderino acude dispuesto a sumar tres puntos que le permitan continuar en la zona alta de la clasificación o, incluso, reducir diferencias con los dos primeros de la tabla, la Unión Deportiva Logroñés y el Racing de Ferrol.

Los navarros están situados en el decimotercer puesto del Grupo I de Segunda B -tienen 31 puntos en casillero- con un balance de ocho victorias, siete empates y nueve derrotas. La mayor parte de sus puntos (22) los han logrado ante su parroquia, pues como locales sólo han perdido un partido en todo el curso: fue en la decimocuarta jornada frente a la Unión Deportiva Somozas (0-1). Y es que la hierba artificial del campo ubicado en Estella, así como la competitividad y garra del conjunto navarro, han hecho que ni siquiera el líder -el Racing de Ferrol- pasara del empate (0-0). Los verdiblancos, por lo tanto, deberán emplearse a fondo para conseguir un triunfo como visitante después de la meritoria igualada lograda en Las Gaunas con la Unión Deportiva Logroñés gracias al tanto anotado por Dioni en el segundo periodo (1-1).

La hierba artificial del campo ubicado en Estella, así como la competitividad y garra del conjunto navarro, han hecho que ni siquiera el líder -el Racing de Ferrol- pasara del empate (0-0)

La escuadra dirigida por Pedro Munitis, que esta semana ha desarrollado tres entrenamientos sobre césped sintético, afronta la vigésima quinta jornada con las bajas por lesión de los hermanos San Emeterio y Jon García. Así, el técnico del Barrio Pesquero ha facilitado la convocatoria para el duelo ante el Club Deportivo Izarra, formada por los siguientes 16 jugadores: Dani Sotres, Óscar Santiago, Francis, Mikel Santamaría, Caneda, Alain, Borja Docal, Dani Rodríguez, Álvaro Peña, Borja Granero, Artiles, Migue García, Coulibaly, Dioni, Pumpido y Óscar Fernández. La expedición racinguista partirá desde las Instalaciones mañana domingo día 14, a las 9,00 horas, y se concentrarán en el hotel Zenit de Logroño, situado a poco menos de 40 kilómetros de Merkatondoa.

Objetivo, la permanencia

El Club Deportivo Izarra, fundado el día de Reyes de 1924, ascendió a la categoría de bronce el curso pasado tras finalizar tercero del Grupo XV de Tercera División y superar en el play off al Novelda CF, la Gimnástica de Torrelavega y al filial del Club Deportivo Numancia. Así que los navarros, por el momento, están cumpliendo el objetivo marcado para esta campaña, que no es otro que la permanencia, al contar con seis puntos de ventaja sobre el Club Polideportivo Cacereño, que ocupa la plaza de promoción -marca el descenso el Atlético Astorga con 23.

El duelo disputado por el Racing y el Club Deportivo Izarra en Los Campos de Sport en la primera vuelta terminó con un triunfo verdiblanco (3-0)

Sergio Amatriain, ex futbolista navarro que militó en los filiales de la Real Sociedad y Osasuna y en la Peña Sport (club al que luego dirigió y con el que consiguió ascender a Segunda B), ocupa el banquillo de Merkatondoa, junto a su ayudante César Monasterio, desde el pasado verano. El técnico, que como jugador disputó más de 200 encuentros en la división de bronce, ha imprimido a su equipo el carácter que atesoraba en el centro del campo pues destacaba por su poderío físico.

Triunfo racinguista

El duelo disputado por el Racing y el Club Deportivo Izarra en Los Campos de Sport en la primera vuelta terminó con un triunfo verdiblanco (3-0). Hevia, Migue García y Artiles marcaron para el conjunto cántabro en un partido que los pupilos de Pedro Munitis dominaron de principio a fin y en el que se mostraron muy superiores a su rival.

 

El Racing quiere convertirse en el segundo visitante que obtenga los tres puntos en...
Comentarios