domingo. 25.02.2024

José Alberto López repitió once en Cornellà con respecto al equipo que goleó (4-0) en la primera jornada de competición ante la SD Eibar. El cuadro verdiblanco, que estrenó su segunda equipación en homenaje a la Asociación de Peñas Racinguistas, salió a competir de tú a tú a uno de los grandes favoritos al ascenso: el RCD Espanyol.

El conjunto catalán comenzó con fuerza y se adelantó a los cinco minutos de partido con un tanto del debutante Pere Milla a la salida de un córner. El Espanyol se mostró muy superior en los primeros minutos de juego, especialmente cuando participaba Nico Melamed en las jugadas de ataque.

Pero el Racing se recompuso con el paso de los minutos y gozó de varias oportunidades de gol para empatar antes del descanso. La más clara, en botas de Iñigo Vicente en una acción de Peque que dejó al 'mago de Derio' solo delante de Pacheco, pero su disparo se marchó fuera.

Llegó a marcar Álvaro Mantilla antes del intermedio, pero en situación de fuera de juego, por lo que el cuadro de Luis García se fue con ventaja por la mínima.

En la segunda mitad, el Racing continuó con esa buena dinámica de los minutos finales de la primera mitad y jugó en campo contrario en busca de la igualada en el marcador, pero la calidad del Espanyol en tres cuartos de campo amenazaba con un segundo y, probablemente, definitivo tanto.

Y ese gol llegó obra de Braithwaite al filo del minuto 70 de partido. El cuadro cántabro no pudo responder aunque intentó reducir distancias y los tres puntos se quedaron en casa. Próxima parada, SD Huesca.

El Racing no puede puntuar ante el RCD Espanyol
Comentarios