sábado. 20.04.2024

El Racing trasladó su entrenamiento del jueves al Campo Municipal de Santa Cruz de Bezana con el objetivo de adaptarse al césped sintético, superficie sobre la que se enfrentará al Club Deportivo Guijuelo este domingo, 15 de noviembre, a las 17:00 horas. Y es que tanto por dimensiones como por la tipología de la hierba artificial esta cancha es la que más se asemeja de Cantabria al feudo salmantino donde los de Pedro Munitis afrontarán la decimotercera jornada del campeonato 2015/2016 en el Grupo I de Segunda División B.

El cuerpo técnico verdiblanco programó para la sesión matinal un intenso partido a campo completo, en el que junto a los profesionales participaron buen número de filiales y jugadores del Juvenil A que milita en División de Honor. Durante el enfrentamiento, en el que los futbolistas se emplearon a fondo, Álvaro Peña y Pau Miguélez resultaron lesionados aunque ni la sobrecarga en el aductor de la pierna izquierda que padece el centrocampista ni la torcedura en el tobillo de la misma pierna que se produjo el canterano revisten excesiva gravedad.

Migue García cumplió sanción

Francis, Iñaki y Borja San Emeterio, que no entraron en la última convocatoria a causa de sus respectivas lesiones, continúan sus procesos de recuperación y trabajaron en el gimnasio de las Instalaciones en tanto que Hevia se ejercitó con normalidad (superó su contusión en la parte posterior externa de la rodilla izquierda) y Óscar, con permiso del club porque tenía que realizar a primera hora un examen, se incorporó a la parte final del entrenamiento y posteriormente continúo ejercitándose en solitario junto al preparador físico David Casamichana.

El entrenamiento de este viernes se ha llevado a cabo en las Instalaciones Nando Yosu para continuar preparando el duelo ante el Club Deportivo Guijuelo, en el que ya ha participado Migue García una vez cumplido su encuentro de sanción ante el Burgos CF por la expulsión que sufrió en el Reino de León.

El Racing se prepara para el terreno artificial del Guijuelo
Comentarios