viernes. 26.04.2024

El Gobierno de Cantabria ha decidido apoyar al Racing de Santander con patrocinios, aunque no será durante el presente 2015 “porque no hay dinero”. El objetivo de esta iniciativa es que el club pueda liquidar su deuda con Hacienda, de unos seis millones de euros según el club. El anuncio lo ha realizado la vicepresidenta regional, Eva Díaz Tezanos, después de ser acordado en el Consejo de Gobierno.

Tezanos ha asegurado que de este modo se ayuda al Racing a “superar la actual situación” porque “es bueno para Cantabria” y porque, como considera el Ejecutivo regional, “el apoyo que se le preste” será devuelto por el club “con creces cuando de nuevo vuelva a estar en la mejor situación”.

La vicepresidenta ha explicado que el Ejecutivo considera que el Racing es “un referente de gran valor para la promoción de Cantabria” y una “empresa importante que aporta riqueza y economía” a la región. Además, ha asegurado que es “un sentimiento que llevamos los cántabros en el corazón”, como demuestran las más de 13.000 aportaciones dinerarias de particulares al club.

Sin margen para subvenciones

Díaz Tezanos ha explicado que la también “difícil situación económica” de las arcas regionales, unida al hecho de que Cantabria está intervenida por el incumplimiento de la Ley de Estabilidad Presupuestaria, no “deja margen para subvenciones ni avales”, que necesitarían la aprobación del Consejo de Ministros.

De hecho, ha reconocido que es “imposible una aportación económica” del Gobierno este año cuando en septiembre se presentará el plan económico financiero por 110 millones.

De cara al año próximo, el Gobierno está estudiando “la fórmula más adecuada” para concretar un apoyo económico que “casi seguro” estará vinculado al Año Jubilar Lebaniego 2017, el evento “cultural y turístico” más importante de Cantabria en esta legislatura.
Sería un patrocinio con carácter finalista, destinado a que el Racing liquide sus deudas, y que están analizando los servicios jurídicos de las consejerías de Turismo y Cultura, las vinculadas a la celebración del Año Jubilar.

En este sentido, la vicepresidenta ha dicho que si el patrocinio se vincula al Jubileo, sería “por un tiempo determinado”, pero si se hace “un convenio más amplio puede ser perfectamente por toda la legislatura”.

Mientras tanto, el Gobierno hará “todas las gestiones precisas” para lograr patrocinios privados que aporten “suficiencia económica” al club.
“Por lo tanto, hay voluntad de ayuda por parte del Gobierno y estamos estudiando la fórmula más adecuada”, ha insistido Díaz Tezanos.
 

El Racing, con patrocinio del Gobierno para el próximo año
Comentarios