sábado. 20.04.2024

Semana de cambio de entrenador la que ha tenido la entidad santanderina, el lunes era destituido el entrenador Iván Ania y pocos minutos después era oficializado el nuevo técnico Cristóbal Parralo. Hay una expresión ritual en la sucesión de monarquías que se puede emplear perfectamente para estos casos del fútbol que es: el Rey ha muerto, larga vida al Rey. Está claro que como bien ha reconocido esta semana en rueda de prensa David Rodríguez siempre que hay un cambio de cuerpo técnico los jugadores “pinan las orejas” porque todo el mundo en esta circunstancia comienza de cero. Ha resultado obvio que todas las personas que han presenciado los dos entrenamientos que no han sido a puerta cerrada coinciden en una cosa, que el entrenador cordobés tiene claro que “asumir riesgos en defensa” no es su estilo y que el juego directo y vertical puede ser un claro ADN en su pensamiento futbolístico.

“Asumir riesgos en defensa” no es su estilo y el juego directo y vertical puede ser un claro ADN en su pensamiento futbolístico

Por otro lado, sí es cierto que Parralo en este primer partido al frente del conjunto cántabro está condicionado por las sanciones y lesiones en la parte defensiva, y tendrá que emplear seguramente en el carril izquierdo a Kitoko ya que Abraham Minero sigue en su proceso recuperación y Moi Delgado está sancionado por la doble tarjeta amarilla que le sacaron en el último partido disputado frente a la Ponferradina. De igual manera, pasa casi lo mismo en el lado derecho, la ausencia por estar con la Selección Sub21 de Aitor Buñuel no le permite estar disponible, probablemente su sustituto sea David Carmona.

Donde quizás a día de hoy puede que el míster verdiblanco lo tenga más claro es el centro de la defensa que estaría formado por Jordi Figueras e Iñaki Olaortua tendría que seguir esperando su oportunidad el recién recuperado de la lesión Alexis Ruano y Óscar Gil, este último aún sin disputar ningún minuto en la competición. Por otra parte, en el doble pivote podría ser Mario Ortiz que iría acompañado por Sergio Ruiz o por Dani Toribio, quizás este último tenga más opciones de salir de inicio.

Posiblemente Cristóbal Parralo donde mayores dudas tenga sea en la línea de tres por delante del doble pivote, el técnico racinguista quiere que su equipo ejerza una presión alta en campo contrario y sabe perfectamente que las características de los jugadores que vienen jugando en esa demarcación no la tienen. Eso haría que a lo mejor pudiera tener opciones el asturiano Alberto Cayarga y el sacrificado pudiera ser Álvaro Cejudo o Karim Yoda. El que si parece contar con la confianza de los técnicos es Enzo Lombardo. Asimismo, por lo visto en los ensayos del entrenador en punta de ataque pudiera coger un poco de ventaja respecto a David Rodríguez el jugador de origen africano Nuha Marong. El técnico racinguista pide muchas disputas y jugadas prolongadas y ahí el jugador verdiblanco se desenvuelve como pez en el agua, según publica Aquí Hay Pelotas.

Por otra parte, el cuadro Gallego está en el puesto decimocuarto en una posición relativamente cómoda a cinco puntos de los puestos de descenso. Los hombres de José Eloy Jiménez en el Anxo Carro han disputado 8 encuentros tres de ellos con victorias, otros dos con empates y tan solo tres derrotas. En su estadio han conseguido 11 puntos de los 19 que tiene. Vienen de ganar a domicilio al conjunto manchego del Albacete por la mínima por 0-1 con un gol en el minuto 80 por Alex López. Normalmente suele utilizar el técnico albaceteño un sistema de 4-5-1 en el que jugadores como Eloy Jimenez, C. Pita y B. Domínguez hacen que el motor en el centro del campo sea muy constante. Del mismo modo, no podemos olvidarnos de la velocidad que tienen tanto en banda derecha como en el costado izquierdo con Yanis y Cristian Herrera respectivamente. Como referencia atacante está el siempre peligroso hombre de área Manu Barreiro que lleva anotados en esta temporada cuatro goles.

En cuanto a las estadísticas de los goles marcados y encajados, el CD. Lugo es una escuadra que han encajado en 15 jornadas 20 goles, por contra ha metido 16 goles curiosamente los mismos datos que el conjunto verdiblanco.

Posible XI CD Lugo: Cantero; Campabadal, Peybernes, José Carlos, Canella; Tete, Pita, Borja Domínguez; Yanis; Cristian Herrera y Manu Barreiro.

Posible XI Racing de Santander:  Luca Zidane, David Carmona, Olaortua, Figueras, Kitoko; Mario Ortiz, Dani Toribio;  Yoda, Alberto Cayarga, Enzo Lombarzo; Nuha Marong.

Árbitro: Gorka Sagues Oscoz. Comité territorial vasco.

Árbitro VAR: Juan Luis Pulido Santana. Comité territorial canario.

Estadio: Anxo Carro.

Horario: Domingo 17 de noviembre de 2019, 18:30 horas.
 

Un Racing con nuevo entrenador buscará la victoria en Lugo
Comentarios